El latino siente un especial sentimiento hacia su pedacito, su gente, su casa. A lo mejor no vive allí hace años, o no puede visitarlo por disímiles razones durante buena época, pero siempre lo lleva consigo. Y cada vez que puede hacer algo para ayudar, no lo piensa dos veces para sacar adelante lo suyo. Ese es el caso de Francisco Lindor, quien junto a dos compañeros más de MLB llevaron a cabo una noble acción en su natal Puerto Rico.
Francisco Lindor es uno de los peloteros más queridos y seguidos de su natal isla caribeña. Debutó en la MLB en 2015 con 21 años. Estuvo en Cleveland Guardians (entonces Cleveland Indians) durante seis temporadas de buen rendimiento, tanto al bate como a la defensa en el shortstop. En 2021 cambió a New York Mets donde se mantiene hasta esta fecha. Su última temporada registró una línea de bateo de .254/.336/.470 con 98 empujadas y 31 jonrones. Durante su carrera en MLB ostenta varios galardones importantes. Entre ellos destacan cuatro All Star, dos Gold Gloves y cuatro Silver Sluggers. Además, presenta un promedio de bateo general de .274 con 215 jonrones y 1323 sencillos.
Francisco Lindor y su esposa acompañaron a varias organizaciones
El medioambiente cada día está más deteriorado. Las temperaturas continúan extremándose, especies desapareciendo, nivel del mar en aumento. Sólo el ser humano tiene la llave para rescatar todo lo perdido y hacer del planeta un lugar seguro para las próximas generaciones. Francisco Lindor así lo entiende. Junto a su esposa, Katia Reguero y dos compañeros más de MLB acompañaron a organizaciones a llevar a cabo una labor importante en Puerto Rico.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Yuli Gurriel APOYÓ a Robeisy Ramírez tras derrota en Miami
Se trató, nada menos, que del torpedero de Detroit Tigers, Javier Báez y el lanzador de Toronto Blue Jays, José Berríos. Ambos excelentes jugadores decidieron también echar una mano en la noble labor junto a la familia Lindor. Al frente de las acciones estuvieron organizaciones como Players for the Planet y Rescate Playas Borinquen. Los jugadores, familiares y activistas se encargaron de sembrar árboles nativos. Además, limpiaron la zona de la zona de playa en Agudilla, Puerto Rico.
«Me siento súper bien, gracias a Dios. Esto para mí es sumamente importante. Katia (su esposa) desde chiquita le ha encantado esto y yo estoy aquí apoyando. Ella me apoya todo el año. Estamos acá sembrando árboles y esto debe quedar acá para toda la vida con el favor de Dios», expresó Lindor para MLB. Por su parte, Berríos afirmó estar muy contento de apoyar: «Aprendí algo nuevo hoy», destacó el lanzador. Por su parte, Javier Báez mostró su satisfacción con lo logrado durante la jornada. «Estamos aquí para apoyar a Puerto Rico en lo que se pueda», expresó Báez.