Este año el estelar shortstop de New York Mets, Francisco Lindor, llegó a cifras relevantes en su exitosa carrera ligamayorista.
El bateador ambidiestro boricua, Francisco Lindor, fue uno de los mejores jugadores del viejo circuito en la pasada contienda regular. Es muy probable que reciba la segunda mayor cantidad de votos por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, detrás del fenómeno japonés de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Al conectar 33 jonrones y robarse 29 bases en la recién finalizada campaña, «Mr. Smile» alcanzó en su trayectoria de 10 años en MLB, los 248 bambinazos y 185 estafas. En la historia de las Grandes Ligas, él y Alex Rodríguez son los únicos campocortos con al menos 240 vuelacercas y 180 bases robadas antes de cumplir los 31 años de edad.
Actualmente Francisco Lindor cuenta con 30 años y 334 días de edad. Antes de cumplir los 31 y con al menos el 80% de los juegos como campocorto, es el tercer shortstops con la mayor cantidad de cuadrangulares en Las Mayores. En ese lapso, el número uno es el legendario jugador de Chicago Cubs, Ernie Banks (298 HR), mientras que el segundo puesto le corresponde al emblemático pelotero de Baltimore Orioles, Cal Ripken Jr. (259 HR).
Francisco Lindor emuló hazaña de Alex Rodríguez en MLB
Como mencioné anteriormente, Francisco Lindor se unió a Alex Rodríguez como los únicos campocortos con 240 o más jonrones y 180 o más estafas hasta la edad de 30 años. «A-Rod» consiguió las impresionantes cifras de 464 bambinazos y 241 bases robadas en 1746 desafíos. el boricua necesitó 1375 partidos para alcanzar 248-185.
Hasta los 30 años de edad, un total de 31 campocortos en la historia de las Grandes Ligas lograron robarse al menos 180 almohadillas. En ese período el dominicano José Reyes manda con 425 estafas, seguido por el cubano Bert Campaneris (420). Pero hay más, Francisco Lindor también es el único pelotero nacido en Puerto Rico que alcanzó dichas cifras antes de cumplir 31 años.
Históricamente, Francisco Lindor y Carlos Beltrán son los únicos boricuas que han podido registrar 240 o más vuelacercas y 180 o más bases robadas en MLB. En el caso del ex jardinero central (también bateaba desde ambos lados del home plate), finalizó su carrera con 435 cuadrangulares 312 estafas. Pero antes de su cumpleaños 31 no había acumulado 240 jonrones (236).
Te puede interesar: Arbitraje MLB 2025: Ranger Suárez PROYECTA mejor salario en Philadelphia
Además, solamente Francisco Lindor aparece con al menos 248 bambinazos y 185 bases robadas entre los bateadores ambidiestros que han pasado por MLB (antes de los 31 años). Sin dudas, el cuatro veces All Star es uno de los mejores jugadores de béisbol en la actualidad.
Por cierto, este año Francisco Lindor busca su primer título de MLB con New York Mets, que enfrentarán en la Serie de Campeonato (NL) a Los Angeles Dodgers. De salir airosos los neoyorquinos, el puertorriqueño tendrá la oportunidad de luchar por el anillo de Serie Mundial.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp