La temporada de MLB 2023 nos regaló actuaciones inolvidables de algunos peloteros, por las increíbles hazañas alcanzadas. El boricua Francisco Lindor fue, sin lugar a dudas, partícipe en uno de estos fantásticos hechos.
El sitio MLB.com se dio a la tarea de seleccionar un performance individual por cada conjunto, como lo más cimero en la pasada contienda. En esta selección tuvo su lugar asegurado el campocorto nacido en Caguas.
Te puede interesar: MEJORES Campocortos MLB: Francisco Lindor en selecta lista 2023
La franquicia New York Mets vivió un día de ensueño en la fecha del 6 de julio. En la mencionada jornada competitiva los del Bronx chocaron ante Arizona Diamondbacks. El resultado final sonrió a Mets con marcador de 9×0, pero “Paquito” protagonizó una proeza.
Francisco Lindor tuvo un encuentro perfecto al bate en cinco visitas al home plate. Del madero del jugador surgieron dos sencillos, dos triples y un cuadrangular.
Según MLB, el de Puerto Rico se convirtió en el séptimo pelotero en la era moderna en registrar un jonrón y múltiples triples en un desafío de cinco imparables.
Francisco Lindor: Radiografía de su hazaña
La actuación tuvo su inicio en el mismo capítulo de apertura. El lanzador derecho Ryne Nelson enfrentó al dos veces Guante de Oro con par de outs solventados. En conteo completo sobrevino una línea feroz pegada a la línea de la primera base. El inicialista no tuvo la más mínima oportunidad y la pelota fue a parar al ángulo del jardín derecho. La velocidad de las piernas del bateador lo hicieron “volar” sobre las bases y anclar en la tercera almohadilla.
El serpentinero Nelson volvió a convertirse en presa fácil de Lindor en el tercer inning. El dos veces ganador del Bate de Plata realizó nuevamente un efectivo swing. La conexión salió esta vez en dirección a la zona entre los jardines izquierdo y central. Francisco puso vitaminas a sus piernas y no se detuvo hasta el tercer cojín. Era el comienzo de algo sobrenatural.
Te puede interesar: SE FUE a Florida: Francisco Lindor VISITÓ Academia Montverde
La cuarta y la sexta entrada siguió colocando cimas en la jornada del natal de Puerto Rico. Drey Jameson, trabajando en el montículo por Arizona, no pudo evitar un hit y un cuadrangular del agraciado del día. Aunque parecía suficiente, Francisco Lindor aún no había puesto fin a su descomunal legado.
El noveno episodio recibió por quinta ocasión al héroe de New York. Austin Adams como pitcher intentó quebrar la imbatibilidad del poderío ofensivo del boricua. ¡Misión imposible!. El shortstop de Mets pegó otro hit, esta vez a la zona derecha del terreno de juego.
Los lauros del premio otorgado a Francisco Lindor como la mejor actuación individual de New York Mets en un juego es más que merecido. Aquel 6 de julio el atleta se convirtió en un semidiós capaz de trastocar la realidad a su favor.