Tabla de contenidos
El pasado 25 de julio el campocorto All Star de New York Mets, Francisco Lindor, conectó su 20mo cuadrangular de la presente temporada y el número 268 de su carrera en Major League Baseball (MLB).
La conexión del jonrón fue en el Oracle Park durante la victoria 8×1 versus el equipo de casa, San Francisco Giants. Esta es la octava campaña de 20 o más jonrones para «Paquito» en su trayectoria ligamayorista. En la historia de MLB, solamente cuatro shortstops (mínimo 60% de los juegos en esa posición) han registrado al menos ocho temporadas de este tipo.
Actualmente, «Mr. Smile« aparece en la segunda posición igualado con Alex Rodríguez y Miguel Tejada (ocho cada uno). El primer puesto le pertenece al inmortal de Cooperstown, Cal Ripken Jr. (11).
Lo más curioso es que de estos campocortos, el único que permanece activo en MLB es Francisco Lindor. Sí, el pelotero boricua en estos momentos cuenta con 31 años de edad y está en medio de su onceava contienda al más alto nivel. Por lo que todo parece indicar que el récord de Cal Ripken Jr. huele a peligro.
El puertorriqueño ha conectado más de 30 bambinazos en las dos últimas temporadas y no sería de extrañar que este año también consiga dicha cifra. A New York Mets le restan 52 partidos para finalizar la campaña regular y esa es aproximadamente la cantidad de choques que ha necesitado el cinco veces All Star para pegar 10 jonrones.
Francisco Lindor va por su sexta temporada de 30 o más jonrones
Hasta el momento, Francisco Lindor acumula en su carrera de MLB, cinco campañas de al menos 30 vuelacercas. Ernie Banks, el legendario jugador de Chicago Cubs, también consiguió esa cifra en cinco temporadas. Pero el dueño del récord absoluto entre todos los campocortos que han pasado por las Grandes Ligas, es Alex Rodríguez con siete. Esta marca también está al alcance del pelotero boricua, si logra llegar este año a las tres decenas de bambinazos, le faltaría una para empatar al estadounidense de raíces dominicanas.
Históricamente, el infielder del equipo Metropolitano es el campocorto (mínimo 60% de los juegos como SS) con la cuarta mayor cantidad de jonrones en MLB. La faltan tres bambinazos para alcanzar al quisqueyano Hanley Ramírez (271).
Los dos primeros puestos le pertenecen a Cal Ripken Jr. (431) y Miguel Tejada (307). Que se ubique en el segundo lugar de todos los tiempos es solo cuestión de tiempo. Llegar a la cima sería más complicado, pero tampoco imposible.
También es uno de los mejores ambidiestros de la historia
Entre los bateadores ambidiestros que han jugado en Las Mayores, el que más cuadrangulares ha conectado es la leyenda de New York Yankees, Mickey Mantle (536). Luego le siguen los también integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, Eddie Murray (504) y Chipper Jones (468).
Francisco Lindor está anclado en el lugar 15. Pero para ubicarse en el Top 10 solamente necesita sacar 38 batazos de vuelta completa.
Una vez culminada su carrera en de Grandes Ligas (esperemos falte mucho tiempo), el parador en corto será recordado como uno de los más grandes jugadores de su posición de todos los tiempos. Posee un talento descomunal, es un jugador muy completo, ganador de múltiples premios Guante de Oro (dos y uno de Platino) y Bate de Plata (cuatro). Por el momento, disfrutemos de sus habilidades dentro del campo de juego, donde es considerado una superestrella.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).