Tabla de contenidos
Francisco Lindor es una pieza clave en el equipo de New York Mets y el jueves 10 de julio se hizo sentir ofensivamente, pese a que fueron barridos en una doble cartelera ante Baltimore Orioles. El pelotero boricua gracias a sus batazos incrementó sus números vitalicios en MLB, superando a un histórico pelotero cubano.
El campocorto puertorriqueño es referencia para el beisbol latino actualmente en Grandes Ligas y sin duda que los focos siempre están sobre él, tomando en cuenta que, además, es de los peloteros mejor pagados en la actualidad de este deporte.
Francisco Lindor produce para New York
New York Mets perdió par de juegos ante Baltimore Orioles, pero pese a esos resultados, Francisco Lindor se hizo sentir con el madero en ambos compromisos que se llevaron a cabo en el Oriole Park at Camden Yards, casa de este equipo de la Liga Americana.
“Mr. Smile”, como es apodado, tuvo participación en ambos encuentros de la jornada, en los cuales conectó un par de imparables en siete turnos al bate. Además, consiguió una base por bolas, mostrando nuevamente su capacidad para embasarse y contribuir ofensivamente desde el plato.
Con esos dos hits, el campocorto de la franquicia de New York alcanzó los 1.588 imparables en su carrera en las Grandes Ligas, una cifra que sigue consolidando su trayectoria como uno de los jugadores más consistentes y productivos de su generación.
Supera a histórico cubano ganador del MVP
Con esos 1.588 inatrapables, Francisco Lindor superó al histórico pelotero cubano José Abreu en la lista histórica de hits de todos los tiempos en MLB. Con esos dos imparables este 10 de julio, el pelotero boricua se convirtió en el jugador número 572 con más imparables en la Gran Carpa.
Este jugador de 31 años logró esta cifra en 1,467 juegos, lo que refleja su productividad constante desde su debut en 2015. Por su parte, el ganador del MVP de la Liga Americana en 2020 necesitó 1,446 desafíos para alcanzar la misma cantidad de hits entre las campañas 2014 y 2024.
Producción en 2025
En 92 juegos en la presente temporada, el boricua mantiene un sólido rendimiento ofensivo con el equipo que hace vida en Citi Field, bateando para .261 con 96 imparables, incluidos 36 extrabases (18 dobles y 18 jonrones). Además, ha remolcado 51 carreras, anotado 60 y se ha robado 14 bases, reafirmando su valor como jugador completo.
Mientras que, a lo largo de su carrera acumula 1,588 hits, 266 cuadrangulares, 821 carreras impulsadas, 954 anotadas y 199 bases robadas. Su línea ofensiva de por vida es de .273 de promedio al bate, .341 de porcentaje de embasado y .816 de OPS, números que lo colocan entre los mejores campocortos ofensivos de su generación y una figura clave en la historia reciente del beisbol latino.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe