GRAN NOCHE de Paquito: Francisco Lindor se excedió ante Miami

Por Antonio Palma Enseñat

El campocorto estelar de los New York Mets estuvo cerca de completar la hazaña que todo pelotero añora, batear el ciclo. Esta vez le faltó el triple, pues se fue de 5-3 con un cuadrangular, un doble y un hit, además impulsó dos carreras y anotó tres.

No obstante, su desempeño es digno de destacar ya que aportó a la paliza que los Metropolitanos le recetaron a los Floridanos con score de 11×3, resultado que los mantiene en franca lucha por el banderín de la División Este de La Liga Nacional con los actuales campeones Atlanta Braves.

Volviendo a la actuación de Lindor, esta jornada sabatina pegó su doble 21 y su jonrón 22 de la temporada, pero lo interesante está en que sigue extendiendo el record de más carreras impulsadas para un shortstop en la historia de la franquicia de Queens, que ahora es de 91 y de paso se puso a una empujada de su record personal para un año, las 92 que trajo para el plato en 2018 cuando vestía la casaca de los entonces Cleveland Indians.

Ahora el boricua, que ya dijo estará presente con su país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, acumula 180 batazos de vuelta completa colocándose a 20 de convertirse en apenas el décimo quinto jugador de su posición en completar las dos centenas de jonrones, marca que debe alcanzar en la próxima temporada.

Scroll al inicio