ÚLTIMA HORA: Destacado receptor solicitó baja del béisbol cubano

Por Robiel Vega

Estas diferencias, que no explica el periodista, hizo que el receptor titular de los Cachorros tomara la decisión de no permanecer más tiempo afiliado al sistema de béisbol de la isla. De plano, el jugador entregó los atuendos de la receptoría y ni siquiera se quedó en el ente deportivo luego de la reunión.

Para la próxima Serie Nacional los holguineros cuentan con dos jóvenes figuras. A decir de los entrenadores, tienen mucho talento, pero aún verdes en la posición. Ellos son Nelson Batista y Víctor Paz.

El receptor estaba en la preselección de la Serie 62

Franklin estaba incluido dentro de la preselección para la Serie 62. Holguín, que ocupó el noveno lugar en la pasada temporada; lo tenía a él, a Edilse Silva y a Yordan Manduley, así como el lanzador Wilson Paredes, cómo las principales figuras del conjunto.

En la Serie 61 el receptor bateó para .308, en 72 juegos, disparó 10 cuadrangulares y remolcó 38 carreras. Su OBP fue de .349, el slugging de .490 y el OPS de .839.

Su aporte en la Liga Élite no fue tan importante; con Cafetaleros tuvo línea ofensiva de .248/.262 /.277 /.539, con tres dobles como extrabases y 11 empujadas en 103 turnos al bate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio