El estelar bateador cubano, Frederich Cepeda, será una de las piezas claves de Sancti Spíritus en el inicio de la segunda Liga Élite.
Este martes, 7 de noviembre, iniciará en tres estadios del país la segunda Liga Élite del Beisbol Cubano, con los duelos entre Industriales y Las Tunas en el Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba y Matanzas en el Guillermón Moncada, mientras Sancti Spíritus y Matanzas rivalizarán en el José Antonio Huelga.
Precisamente, en tierras yayaberas, un histórico de la pelota cubana, Frederich Cepeda, buscará continuar haciendo historia, luego de que el director de los Gallos, Lázaro Martínez Alfonso, confirmara su presencia en la alineación titular.
Cepeda, quien acumula 25 temporadas jugadas en el beisbol doméstico, tiene a su alcance una impresionante marca en poder de otro estelar bateador de las Series Nacionales: Orestes Kindelán.
Te puede interesar: RUMBO A PARÍS 2024: Cuba aseguró 5 atletas para Juegos Olímpicos
Antes de iniciar el torneo “élite” cubano, Frederich Cepeda exhibe un total de 852 extrabases. El líder en ese departamento estadístico es “El Tambor Mayor” (Kindelán), quien consiguió un total de 853 en su experiencia como jugador de la liga antillana.
De esa forma, cuando conecte el próximo batazo de más de una almohadilla, el espirtituano igualará a Orestes y luego se convertirá en recordista de la pelota cubana. En tanto, lo sumará al liderazgo de bases por bolas (2060) y veces embasado (4513).
Por otra parte, el experimentado bateador marcha como tercero en total de hits (2362), a solo 16 de igualar en el segundo puesto con el capitalino Enrique Díaz. En cuanto a los dobles sostiene una reñida competencia con Yordanis Samón, ambos con similares marcas (446), aunque Samón tiene cuatro Series Nacionales menos y 368 veces al bate.
Frederich Cepeda y sus números históricos en Cuba
Por otra parte, Frederich Cepeda compila promedio ofensivo de .336, producto de 2362 inatrapables en 7027 turnos lícitos, entre ellos 446 dobles, 54 triples y 352 jonrones. En tanto, ha impulsado 1383 compañeros y anotado 1445 carreras.
Con la calidad que tiene nuestra Serie Nacional, sobretodo el paupérrimo pitcheo, Cepeda podrá jugar fácilmente hasta casi 50 años de edad y romper todos los récords