Por Gian Franco Gil
Después de conectar su cuadrangular número 13 de la temporada en la parte baja del segundo episodio para ampliar el marcador, Ronald Acuña Jr. regresó al cajón de bateo en el séptimo capítulo para remolcar la sexta carrera de su equipo, Atlanta Braves, en el duelo ante Washington Nationals, con su doblete 20 de la campaña.
En la segunda entrada, el venezolano encontró la pizarra 3×1 favorable a su equipo y colocó marcador de 5×1 en el «Truist Park» de Atlanta. Luego los visitantes descontaron y con el biangular aumentó la ventaja a 6×3. Finalmente, Stone Garrett desapareció la bola en el noveno inning y el juego concluyó 6×4.
Sin los batazos de Acuña el equipo local hubiese «resbalado» ante la organización capitalina. Si el jonrón fue importante, la conexión de dos almohadillas fue clave, pues otorgó la diferencia de la «tranquilidad».
Acuña enfrentó en el llamado «inning de la suerte» al relevista Chad Kuhl, quien permitió un indiscutible de Kevin Pillar al jardín izquierdo antes que llegara Ronald al cajón de bateo. En tanto, Pillar llegó a la intermedia con su tercera base robada del torneo. El venezolano, elevó la bola por el jardín central, superó al defensor Alex Call y fletó sin problemas a su compañero.
Finalmente, el criollo, que alineó como primer hombre en el orden ofensivo y patrullero derecho, disparó tres indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo y produjo cuatro de las seis carreras de su elenco. De esa forma, aumentó su promedio ofensivo hasta .333 y continuó como tercero entre los mejores bateadores de la Gran Carpa.
Con los dos biangulares que consiguió llegó a 20 y se ubicó en el cuarto puesto de la lista MLB, superando a Marcus Semien. Mientras, alcanzó los 86 hits y se mantuvo en el cuarto puesto; ahora a uno de Freddie Freeman.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: