HIZO HISTORIA: Francisco Álvarez JONRONEÓ y entró a selecto grupo de New York

Por Aylet Morales

El venezolano hizo un inmenso swing y sacó la bola del terreno a una velocidad de 103.3 mph, a una distancia de 410 pies entre el jardín izquierdo y el central. Acción que significó la cuarta carrera para el equipo de New York en el encuentro.

De esta forma el novato de los Mets evitó terminar el partido con una jornada en blanco, pues tras otras tres oportunidades no había tenido una conexión sólida. Además, impulsó su carrera número 25 de la actual campaña y van seis en los últimos siete partidos.

Con este cuadrangular, Álvarez acumula en su carrera de MLB 13 jonrones en 48 juegos vistiendo la camiseta de los Mets, dato que lo coloca en el top de jugadores con más cuadrangulares en los primero 50 partidos disputados con esta franquicia.

Primero lo logró Pedro Alonso, quien lidera este listado con 17 cuadrangulares, luego le sigue el venezolano y Ron Swoboda, ambos empatados en el segundo lugar histórico, con 13. Sin embargo, Álvarez aún tiene posibilidad de quedarse solo en el segundo puesto tras restarle dos partidos antes de llegar a la cifra tenida en cuenta.

El jugador venezolano hasta el momento registra un promedio ofensivo de .250 en 136 comparecencias al bate. Ha pegado 34 indiscutibles, de ellos dos biangulares, ha anotado 19 carreras y se ha pinchado en 35 ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *