Para nadie es un secreto que la temporada de San Diego Padres hasta el momento es una decepción. La mayoría de los especialistas daban al equipo californiano peleando el primer puesto de su División a esta altura de campaña.
Son muchos los factores que impiden el buen andar de San Diego. Xander Bogaerts no ha terminado de arrancar y su temporada pasa más allá de lo discreto y cuando mencionamos a Juan Soto, surgen más dudas de las que ya existen.
Sin embargo, Fernando Tatis Jr., no pretende dejar está situación a la suerte y se ha puesto la capa de Superhéroe para intentar salvar la situación.
Los Frailes llegaron a la jornada de este sábado ante Colorado Rockies con la necesidad de ir balanceando el récord y acercarse a los 500 de promedio (30-33).
Para suerte del conjunto sandiegano, Tatis Jr., sacó su bate y puso la chispa para llevarse una importante victoria de tres carreras por dos.
San Diego llegó al sexto tramo perdiendo por una carrera. Con la necesidad de producir, Bogaerts se embasó tras un hit dentro del cuadro. Momentos después se ponchó Jake Cronenworth y Seong Kim negoció boleto.
Seguidamente Trent Grisham puso el segundo out y minutos despues Austin Nola recibió base por bolas y Tatis Jr. recibió su oportunidad con tres en base y dos outs.
En el preciado momento, Fernando sacudió un batazo certero que permitió a la pelota aterrizar en zona del terreno corto del jardín derecho.
Este batazo de «El Niño» volteó la papeleta a favor de Padres y puso cifras finales al encuentro que ganó San Diego tres carreras por dos.
En total, Tatis Jr. se fue de 5-2, dos impulsadas (32) y dejó promedio de .266. en la temporada.
Lució a la defensa
El dominicano se hizo gigante también con el guante este sábado en Colorado.
Fernando Tatis Jr. «salió a toda carrera en dirección al jardín central, recorriendo 61 pies desde su posición y en el momento justo estiró su mano enguantada para fildear la bola. Con la misma carrera, Fernando siguió en dirección a su dogout, entre los aplausos de los aficionados.«, según la narración de nuestro compañero, Alejandro Rodríguez.