Por Robiel Vega

La Serie Nacional 61 vivió la jornada previa al fin de semana de las estrellas que se jugará en Matanzas los venideros 19 y 20 de marzo. Varios veteranos tuvieron actuaciones memorables, William Saavedra desapareció dos pelotas del parque, al igual que su compañero Yaser Julio, mientras que Danel Castro y Frederich Cepeda también fueron protagonistas en las victoria de sus respectivos equipos con jonrones y empujadas.

Los espirituanos completaron la barrida ante los Huracanes y se colocaron a las puertas dela cima de la tabla; los Vegueros salvaron la honrilla ante las Avispas y los Indios y Leñadores se llevaron la serie particular ante Cazadores y Elefantes respectivamente.

Yaser Julio y Saavedra se DESATAN y Pinar remonta a Santiago

Las Avispas parecían tener el partido controlado, con una ventaja de 5×2 a la altura de la quinta entrada se encaminaban a completar la barrida ante los Vegueros de Pinar del Río, pero los pativerdes son un equipo grande, con mucha historia, y apelando a la fuerza de sus principales artilleros, Yaser Julio González y William Saavedra, protagonizaron una tremenda remontada para terminar imponiéndose 7×5.

Par de bambinazos de ambos artilleros propulsaron cinco de las siete anotaciones de los vueltabajeros, convirtiéndose en los verdaderos héroes del conjunto, sobre todo en el llamado inning de la suerte, cuando con un «back to back home run» empujaron empate y ventaja, diferencia que ya no perderían.

Te puede interesar: Fonseca y Mendoza probaron INJUSTICIA. Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago y Guantánamo TRIUNFARON. Resumen Serie 61

Yaser Julio se fue de 5-2, con par de bambinazos, ambos con las bases limpias, mientras que Saavedra disparó tres imparables en cinco turnos, igualmente con dos cuadrangulares, pero con tres impulsadas. Las Avispas también tuvieron en Santiago Torres y Adriel Labrada a sus mejores bombarderos, conectando cada uno par de imparables, un jonrón y dos y tres empujadas respectivamente.

Reilandy González lanzó un excelente relevo de 5.1 entradas, sin permitir carreras, tres imparables, ponchó a cuatro y regaló un solo boleto; para apuntarse su tercer éxito sin derrota, mientras que la derrota corrió a la cuenta de Yoandri Montero (4-3), con el séptimo salvamento de Frank Luis Medina.

Con la derrota, las Avispas caen al tercer lugar luego de la barrida espirituana a los Huracanes y quedaron con balance de (22-16); mientras que la tropa de Alexander Urquiola, con (19-19), quedó a las puertas de la zona de clasificación.

Box Score

Un Danel Castro INMENSO fue el héroe tunero de la jornada

Danel Castro sigue desafiando el almanaque, un bateador camino a los 46 años que se rehúsa a batear la última pelota y muchos nos preguntamos: ¿para qué? Cuatro imparables en cinco turnos, con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas fue la auténtica bujía inspiradora para que su equipo logara la victoria de 11×6 ante unos Elefantes que estuvieron ganando 5×2 hasta la séptima entrada y fueron un hueso duro para la tropa rojiverde.

El número uno de los Leñadores jonroneó por segunda jornada consecutiva, al igual que Yordanis Alarcón; para llegar a seis en la temporada y 235 en su carrera, superando al también cienfueguero Osvaldo Arias y quedándose a cinco de igualar a Alejo O’Reilly. Los números del veteranísimo son impresionantes, línea ofensiva (.347/.480/.541/1.021) (AVE/OBP/SLG/OPS), con 20 empujadas, 27 anotadas, 23 boletos y sólo 7 ponches en 125 comparecencias al bate, exhibiendo una vista y una disciplina en el plato excepcional.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Danny Betancourt y Dayán García llegaron a importantes CIFRAS REDONDAS

A pesar de Yudier Rodríguez no tuvo la mejor de sus salidas, Yasel Labrada se presentó en gran forma y resolvió la situación en 2.1 entradas para preservar la ventaja que le dio su equipo y apuntarse su cuarta victoria con dos derrotas en la campaña. Luis Alejandro Serpa tuvo una buena faena en 6.1 pero el pitcheo de segunda línea se desplomó, sobre todo Kevin Hernández (0-3), a la postre perdedor, que permitió tres carreras sin poder sacar ni un solo outs.

Para los Leñadores éste éxito significó ascender a la sexta posición, escalón más alto que han alcanzado en esta temporada, con balance de (19-16), mientras que Cienfuegos sigue hundido en el sótano con (11-27), a 12 juegos del primer lugar.

Box Score

Gallos BARRIERON a los Huracanes y quedaron a las puertas de la cima

Una barrida que pocos vaticinaban pero que se concretó con la victoria 10×5 de los Gallos ante los Huracanes y que provocó que los yayaberos quedaran en solitario en la segunda plaza del torneo, sin juego de diferencia respecto al propio equipo de Mayabeque, que mantiene el liderato gracias a un mejor promedio de ganados y perdidos (21-13-618) por (23-15-605) los discípulos de Eriel Sánchez.

A pesar de que Moisés Esquerrés fue el mejor bateador del encuentro, con tres hits en cuatro turnos, un doble, una anotada y cuatro remolques, llamó la atención que Rodoleisi Moreno, hombre proa de los Gallos, empujó dos carreras para sumar ocho en el enfrentamiento, un verdadero verdugo para la tropa de Michael González, a los que le conectó seis imparables, cuatro de ellos extrabases y para mayor curiosidad, tres triples, uno en cada desafío para igualar al agramontino Jorge Álvarez en la cima de ese departamento con cinco.

Frederich Cepeda sigue brillando con dos extrabases, doble y jonrón, en tres turnos, con dos impulsadas e igual número de anotadas, para dejar línea de bateo extraordinaria de .393/.569/.607/1.176, 10 dobles, cinco jonrones, 16 impulsadas, 22 anotadas, 46 boletos, 16 de ellos intencionales y únicamente ocho ponches. Sin dudas Cepeda es otro que pudiera jugar hasta la edad que estime conveniente.

Desde el box, el abridor espirituano José Eduardo Santos lo hizo muy bien durante 7.1 entradas, en las que permitió ocho hits, tres limpias, ponchó a cinco y regaló un boleto, para apuntarse su cuarto éxito con una derrota. La derrota fue a la cuenta de José Norbelis Betancourt (0-1), mientras que Yasniel González y Rafael Fonseca también desaparecieron la pelota del parque.

Box Score

Excelente bateo colectivo llevó a Guantánamo a la victoria

Once carreras fabricaron los Indios y lo más curioso es que ocho jugadores se apuntaron carreras impulsadas, en lo que fue una tremenda ofensiva repartida que dejó sin opciones a los Cazadores a los que derrotaron 11×4. Una vez más Over Cremet con tres remolques, fue el más determinante, mientras que Eulogio Marcillí se fue de 3-2, con par de anotadas y una impulsada, también se llevaba notas destacadas.

Pablo Aníbal Salgado (3-4), cumplió como abridor en cinco entradas y se llevó la victoria, con destaque también para el relevista Javier Iglesias que durante tres entradas no permitió limpias al equipo artemiseño. Manuel Murgado, por su parte, sufrió su sexta derrota con una sola sonrisa, luego de que le fabricaran cinco en tres y un tercio.

Osbel Pacheco, de 4-2 con dos impulsadas, fue el más destacado por los Cazadores, que cayeron al lugar 13 de la tabla, con balance de (17-20), mientras que los Indios se mantuvieron en el lugar 15 con (14-24).

Box Score

En otros partidos: Ciego de Ávila derrotó a Matanzas 12×4, Camagüey a Villa Clara 2×0, Holguín a la Isla 8×6 y los Leones de Industriales vencieron a los actuales campeones, los Alazanes, 6×4.

Te puede interesar: Santiago le RESPONDIÓ a Danny Betancourt, Cienfuegos FRENÓ a Las Tunas, Artemisa y Sancti Spíritus también ganaron. Resumen Serie 61

1 comentario en “Yaser Julio, Saavedra y Danel fueron héroes. Sancti Spíritus BARRIÓ. Resumen Serie 61”

  1. Leonardo Juan García

    No llevo los números de los peloteros en ninguna temporada del béisbol en nuestro país , la oigo para entretenerme , pero creo k el veterano jugador Danel Castro juega por el amor a su camiseta , romper algunas marcas y ser el jugador más veterano en activo ,saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba