FUENTES: ESCAPÓ Geisel Cepeda del Equipo Cuba y van 12 FUGAS

Por Alexander Aguero Torriente

La III Copa del Mundo de Beisbol ya concluyó en México el día de ayer con el triunfo de Venezuela sobre México, con pizarra final de 4-0, quedándose con la medalla de oro del evento. El equipo cubano finalizó en cuarto lugar, tras ceder ante Panamá 3-5 en la discusión del bronce.

Sin embargo, todavía la selección cubana continúa generando titulares. Si once escapes de las filas del conjunto dirigido por Eriel Sánchez parecían suficientes para registrar un récord histórico de abandonos a un equipo de beisbol en competencia internacional, hoy se sumó un duodécimo pasajero a ese listado, el cual puede seguir creciendo mientras permanezcan en tierras mexicanas.

Según fuentes de Yordano Carmona de Pelota Cubana, el jardinero espirituano Geisel Cepeda decidió romper relaciones con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y no se incorporará a los Cañeros de Los Mochis, equipo con el cual tenía ya contrato, para buscar un futuro en las Grandes Ligas.

El periodista Francys Romero también confirmó la noticia en su perfil de Twitter.

Cepeda, de 23 años, es uno de los mejores prospectos del beisbol cubano en la actualidad y tiene suficientes herramientas para triunfar en el beisbol profesional. Tiene experiencia en cinco Series Nacionales, en las cuales batea para un promedio de .331, producto de 292 indiscutibles en 883 veces al bate, incluyendo 31 dobles, 2 triples y 12 jonrones, con 127 carreras impulsadas y 152 anotadas, con 70 ponches y 124 bases por bolas.

Según informó el periodista Jorge Ebro en «El Nuevo Herald», Cepeda «se encuentra en paradero desconocido» y fue visto por última vez en un Walmart de la ciudad de Hermosillo realizando unas compras con un ejecutivo del equipo de Los Mochis, pero desapareció de repente y no se sabe más de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio