FULMINANTE: Yuriorkis Gamboa FUE NOQUEADO por Pitbull Cruz

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 16 de abril, en la principal pelea de respaldo al combate estelar Ugás vs Spencer Jr., el experimentado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa (30-5, 18 KOs) no pudo superar el escollo que representaba el peleador mexicano Isaac «Pitbull» Cruz (23-2-1, 16 KOs) y fue noqueado en el quinto asalto de un duelo pactado al mejor de 10 en la división de los pesos ligeros.

En el AT&T Stadium de Arlington, Texas, solo hubo un peleador sobre el ring y ese fue el mexicano, quien mayoreó de principio a fin a un Gamboa que ya va sintiendo el rigor de sus 40 años cumplidos el pasado mes de diciembre.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr.: Boxeador cubano AGRADECIÓ a su madre y EXPRESÓ su intenso dolor

Durante el primer round, ambos peleadores midieron distancias y se empezaron a reconocer dentro del cuadrilátero, con pocos intercambios de golpes. En el segundo segmento, Gamboa salió impetuoso al ataque y logró conectar bien sobre la anatomía del mexicano durante el minuto inicial, pero al cierre, «Pitbull» combinó mejor y llegó a la cara de Gamboa, quien recibió su primer conteo de protección.

A partir de ese momento, el peleador azteca fue ganando confianza y realmente mayoreo al cubano en todas las distancias, con un golpeo constante y efectivo, poniendo a Gamboa en malas condiciones e incluso con otros dos conteos de protección. A ciencia cierta, solo el deseo del cubano de mantenerse en pie evitó que desde su equina le tiraran la toalla, pues nada tenía que hacer sobre el encerado.

Finalmente, en el quinto asalto, «Pitbull» colocó a Gamboa contra las cuerdas con un fulminante golpe de derecha que sentenció las aspiraciones del boxeador cubano y obligó al árbitro a detener la pelea, algo que quizás debió ocurrir antes.

Te puede interesar: “Será un honor” Yordenis Ugás RESPONDIÓ a Leoni Torres

De esta forma, Gamboa comienza a sembrar la duda sobre su futuro como boxeador profesional, sumando su tercera derrota en fila y sigue sin ganar desde el año 2019, aunque todavía puede conseguir algunas peleas en el futuro. En tanto, «Pitbull» Cruz, a sus 23 años, lanzó un claro mensaje al boxeo mundial de que está listo para empeños mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio