Ugás vs Spence Jr.: Boxeador cubano AGRADECIÓ a su madre y EXPRESÓ su intenso dolor

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 16 de abril, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se enfrentarán en la pelea estelar del cartel boxístico, el boxeador cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs), actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs).

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Rival de Yuriorkis Gamboa FALLÓ en la báscula, LISTO Ugás vs Spence Jr.

Este combate Ugás vs Spence Jr. será la duodécima pelea de unificación en la historia del boxeo profesional en la división de peso wélter, estando en juego los tres cinturones mencionados anteriormente, uno de la AMB, uno del CMB y otro de la FIB, los cuales descansarán en las vitrinas del ganador del duelo una vez finalizado el mismo, pactado para las 147 libras.

El pelador estadounidense es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra a nivel mundial y se ubica como número uno de la división en varios rankings, siendo el favorito de la mayoría de los especialistas para llevarse el éxito frente a Ugás, sobre todo considerando que aún se mantiene invicto en las 27 peleas celebradas como profesional.

Su último éxito fue en el mes de diciembre de 2020 ante su compatriota Danny García (36-3, 21 KOs), en decisión unánime de los jueces luego de 12 rounds de intenso bregar. De hecho, Spence Jr. no noquea desde el mes de junio de 2018, cuando sentenció en el primero asalto al mexicano Carlos Ocampo (33-1, 21 KOs).

Te puede interesar: “Será un honor” Yordenis Ugás RESPONDIÓ a Leoni Torres

En el caso de Ugás, el santiaguero tiene el mérito de haber derrotado a la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs), en su más reciente combate celebrado en el mes de agosto de 2021, ganando además 12 de sus 13 peleas celebradas en los últimos seis años.

Precisamente, el boxeador cubano llegó a la pelea contra Pacquiao por una lesión en un ojo del propio Spence Jr., rival inicial de la leyenda filipina, sustituido a última hora por Ugás.

Se espera que el ganador de este duelo Ugás vs Spence Jr. se convierta de forma automática en el rival de Terence Crawford (38-9, 29 KOs) para determinar el campeón indiscutible de las 147 libras en el boxeo profesional.

Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: Rigondeaux REUNIÓ a sus 2 hijos en Estados Unidos tras 12 años de espera

Horas antes de su importante pelea, el peleador cubano realizó un publicación en su perfil de Twitter, en el cual envía un mensaje a su madre, principal motor impulsor de su carrera deportiva y que no podrá estar presente en el combate, por encontrarse en Cuba y sin posibilidades actuales de viajar a Estados Unidos por cuestiones migratorias.

«Este gran día nunca podría haber llegado sin la dedicación y las oraciones de mi madre desde que yo era un niño. Gracias mama, sin ti, nada de esto sería posible. Necesito sus oraciones y sus bendiciones cada segundo de mi vida. Es un dolor no poder tenerte en primera fila en mi lucha», expresó Ugás.

Te puede interesar: ROMPIERON EL SILENCIO: Boxeadores cubanos CONFESARON motivos para abandonar delegación

Sin duda alguna, esta es una situación muy difícil para cualquier persona en general y para un atleta en especial, quien desearía contar con la presencia de su madre en tan importante ocasión. No obstante, Ugás siente muy de cerca las palabras y las oraciones de su madre, quien de alguna manera estará presente, este noche, en Texas.

Recordemos que el pasado mes de enero, compartimos una nota en este sitio web, en la cual informamos sobre el encuentro de Ugás con su querida madre en Ciudad de Panamá, luego de dos largos años sin verse.

De igual forma, cuando Ugás decidió escapar de Cuba en el año 2010, para iniciar su camino como boxeador profesional, luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tuvo que dejar atrás a su familia, incluyendo a su madre, a quien no pudo ver por espacio de nueve largos años, debido a las leyes existentes en Cuba.

Te puede interesar: HABLÓ SULAIMAN: Consejo Mundial APOYARÁ a boxeadores cubanos profesionales

Scroll al inicio