Por Swing Completo
El Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Raúl Fornés, compareció en la televisión cubana y habló de varios aspectos negativos alrededor del béisbol cubano que no se relacionan directamente con la falta de un acuerdo con la MLB.
El funcionario también comentó sobre las estrategias que según él se están llevando a cabo para mejorar los múltiples problemas que tiene el deporte nacional de la Isla.
Fornés habló de todas las categorías y la selección nacional, y puntualizó en varios aspectos, organizativos, económicos y sociales. Incluso habló de convenios internacionales para la superación de jugadores y entrenadores.
Te puede interesar: Se sumaron VARIOS peloteros cubanos A FAVOR de protestas en Cuba
Llama la atención que muchas de esas dificultades han estado presente hace una gran cantidad de años, y no es la primera vez que se habla de ciertos puntos abordados por este directivo. Claro está que hay no pocas cuesiones bien delicadas que fueron ignoradas, las cuales tienen que ver con prejuicios políticos y no solo por lo que respecta a la convocatoria abierta a peloteros emigrados de cara al Clásico Mundial.
Conjuntamente con la negligencia y corrupción presente en muchos funcionarios en todos los niveles del sistema deportivo cubano, o la responsabilidad casi absoluta de los padres para el desarrollo material de sus hijos en su trayectoria en las categorías menores. Entre muchas otras situaciones que enfrenta hoy el deporte en la Isla, como por ejemplo, la cada vez más creciente emigración.
A continuación los dejamos con la autocrítica de Fornés Valenciano y lo que él explica está haciendo el INDER para sacar del momento tan difícil que vive la pelota cubana.