4 AÑOS DESPUÉS: Futbolista cubano Andy Baquero ABRAZÓ a su madre en Canadá

Andy Baquero recibió una inmensa alegría este jueves 20 de noviembre

Andy Baquero recibió una inmensa alegría este jueves 20 de noviembre

Andy Baquero es un futbolista cubano que formó parte de las filas del equipo absoluto Cuba entre el 2014 y el 2019.

Como parte de la tricolor cubana, participó en la Copa de Oro en dos ocasiones, en el año 2015 y en el 2019.

Además, tiene en su aval, ser el único futbolista cubano en participar en dos mundiales de dos categorías diferentes.

Como característica interesante, el jugador conocido por portar el dorsal número dos, juega el balompié en dos de sus modalidades. Andy Baquero, además de ser lateral y mediocampista en fútbol 11, también fue de Futsal.

En este sentido, la calidad del jugador de 29 años, hizo que pudiera formar parte de Cuba en el Mundial Sub-20 Turquía 2013. Así como estuvo en la plantilla de la selección al mundial de futsal Colombia 2016.

La polivalencia de AB2, va más allá de lo deportivo. Baquero también lleva una carrera como cantante, en la que ha sido nominado a premios en Canadá y ha subido al escenario con artistas reconocidos en Cuba y el mundo.

Andy Baquero recibió a su mamá en Canadá

Mientras formaba parte de las filas cubanas, recibió varias opciones de contratos profesionales en el exterior. Sin embargo, por cuestiones ajenas al jugador, estas fueron frustradas.

Andy Baquero, abandonó la selección y se erradicó en Canadá. Allí, según él mismo ha indicado en otros espacios, trabajó en la construcción además de dedicarse a sus otras dos pasiones.

Actualmente forma parte de las filas del Valour F.C. de la Canadian Premier League. Según el portal especializado Transfermarkt, su valor de mercado asciende a los €150.000.

Este lunes 20 de noviembre, Andy Baquero recibió en Canadá a su madre Haydeé Ruiz. El exseleccionado cubano mostró su alegría en sus redes sociales donde posteó vídeos junto a su mamá. La acogió con un abrazo y un hermoso ramo de flores. Tenía cuatros años que no la veía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *