SE ESTRENÓ: Gabriel Moreno GANÓ importante premio MLB 2023

Gabriel Moreno ha tenido un año espectacular a la defensa

Gabriel Moreno ha tenido un año espectacular a la defensa

Gabriel Moreno ha tenido un año espectacular a la defensa y por tal razón le han otorgado uno de los más anhelados premios defensivos en MLB.

Moreno esta campaña lideró a todos los receptores en carreras defensivas salvadas y fue segundo bloqueando lanzamientos.

Pues resulta que el nacido en Barquisimeto, Venezuela, el 14 de febrero de 2000, ha sido galardonado con el Fielding Bible Award, premio que reconoce al mejor jugador defensivo por cada posición en MLB.

Gabriel Moreno también es uno de los nominados al premio Guante de Oro en la Liga Nacional

De esta forma Gabriel Moreno se convierte en el segundo receptor de la franquicia de Arizona Diamondbacks que gana esta distinción (Jeff Mathis lo ganó en 2018).

Estos premios que surgieron en 2006 y que se anticipan cada año a los premios Guante de Oro. Son contados por 10 periodistas y analistas que dominan perfectamente las estadísticas sabermétricas.

Aunque los premios Guante de Oro siguen siendo los más importantes en la historia de Las Mayores, los Fielding Bible Awards también se han ganado un gran prestigio en el aspecto defensivo.

La sabermetría es la guía de los votantes para determinar a los ganadores de este galardón.

Por lo que no siempre el jugador que posee el mejor promedio de fildeo es el ganador. Se tiene en cuenta varios factores, entre ellos el alcance de cada fildeador.

Los números defensivos del venezolano en la temporada regular fueron fenomenales

Esta campaña Gabriel Moreno fildeó para un excelente promedio de .997. Cometió solamente tres errores en 879 chances (854.0 innings).

También registró 55 asistencias, intervino en tres dobles jugadas, acumuló 821 putouts en 104 encuentros, capturó a 22 corredores en 57 intentos de robos de base (39%, líder en AL) y cometió un solo passed balls.

En la presente postemporada, Gabriel Moreno está demostrando que además de sus habilidades defensivas detrás del home plate y su potente brazo, también es un líder dentro del campo de juego.

El histórico receptor boricua de St. Louis Cardinals, Yadier Molina, es el máximo ganador de los Fielding Bible Awards en esa posición con seis.

Gabriel Moreno es el primer catcher venezolano que gana esta distinción.