En la fase final previa al encuentro del cubano Robeisy Ramírez en contra del japonés Satoshi Shimizu se dio a conocer una serie de impedimentos que deberá cumplir el boxeador de la isla por órdenes de la dictadura cubana.
Recordemos que el cubano se proclamó campeón de peso pluma el pasado 1 de abril al ganarle al ghanés Isaac Dogboe por decisión unánime. Ahora defenderá dicho título este martes 25 de julio frente al nipón.
En el comunicado oficial de Swing Completo se se puede leer «En la jornada del lunes se hizo viral una sorprendente noticia, pues la dictadura imperante en la isla utilizó como marioneta a la Embajada de Cuba en Japón, haciendo que esta solicitara a la Empresa promotora que transmitirá la pelea que no permita que «El Tren» haga uso de la bandera nacional y el himno cubano.»
Dicho suceso da a conocer de todo lo que es posible hacer por parte de un gobierno tirano como el que vive el pueblo de Cuba, donde son privados de libertad de expresión.
Caso similar sucede con los deportistas que logran salir y desarrollarse profesionalmente en su carrera, que aun queriendo defender los colores de su bandera, son privados de una u otra manera con sanciones absurdas que solo son muestra de un gobierno inepto y controlador.
Robeisy Ramírez, en una demostración espectacular de su altura como campeón y hombre libre, le declaró en vivo a «Boxeo Cubano»: «No voy a entrar con el himno de Estados Unidos, o entro con el himno cubano o no entro con ninguno».
Te puede interesar: CALENTÓ EL RING: Boxeador cubano Robeisy Ramírez RESPONDIÓ a provocación
Hace pocos minutos Robeisy Ramírez se pronunció en la red social Twitter. Dando a conocer su descontento con dicho mandato por parte de la dictadura, en donde citó lo siguiente:
«Innesario decir que denuncio enérgicamente este vil intento de intimidación. Soy un hombre libre. El himno, como la bandera, no pertenece al régimen. Tanto la bandera como el himno lo llevo en el corazón. Lo que no saben es que lejos de callarme, me han motivado más para alcanzar el éxito y seguir alzando la voz y clamando por la libertad de mi patria. Ahora más que nunca, ¡Patria y Vida!»
Palabras que expresan el orgullo del deportista, pues aun con todas las limitaciones que tuvo en su país, lleva en su sangre sus raíces y lo motiva a luchar por cada uno de sus sueños. Así como lo ha estado haciendo en su carrera profesional de boxeo.
Estaremos atentos a lo que pueda acontecer en la esperada pelea donde sin duda apoyaremos al boxeador cubano en la defensa de su titulo mundial.
¿Y ustedes qué opinan de la respuesta de Robeisy Ramírez a lo que le quiere implementar la dictadura cubana?, déjenos sus comentarios
Today, just minutes before the official weigh-in of what will be my first title defense, my team informed me of another vicious and tyrannical act of the Cuban dictatorship against me. As it turns out, the Cuban Embassy in Japan contacted the local network broadcasting the event… pic.twitter.com/AwUBhMvSMP
— Robeisy Ramirez (@RobeisyRamirez) July 24, 2023