El conjunto de New York Yankees derrotó a su similar de Boston Red Sox en los dos choques efectuados el martes en el Fenway Park.
Los del Bronx están tomando muy en serio la recta final de temporada y aunque pueda parecer demasiado tarde para llegar a la postemporada, están dejando un sorbo de esperanza entre su fanaticada.
En el primer encuentro de la doble jornada el equipo New York Yankees venció en un cerrado juego a Boston (3×2) y más tarde volvió a repetir la dosis, pero esta vez por marcador de 4×1.
Fueron dos partidos donde predominó el pitcheos. Los neoyorquinos conectaron 14 imparables entre ambos desafíos, mientras que sus rivales lograron 13 hits.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Aaron Judge SUPERÓ REGISTRO de Babe Ruth
Aunque la artillería yankee no pudo disparar cuadrangular en ninguno de los dos juegos, sí respondieron con el madero en los momentos claves.
Sorprendentemente en el segundo desafío el único yankee que no consiguió al menos un hit fue el capitán Aaron Judge.
Gleyber Torres por New York Yankees y Ceddanne Rafaela (HR solitario) por Red Sox fueron los únicos jugadores que pudieron conectar más de un indiscutible en el segundo encuentro de la doble jornada.
Este segundo choque lo comenzó ganando el equipo local al marcar una carrera en el mismo primer episodio.
Pero los visitantes tomaron el mando anotando una carrera en la quinta entrada y otra en la sexta. Antes de agregar un par de carreras en el noveno capítulo.
Carlos Rodón fue el pitcher ganador por Yankees. Lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro hits, una carrera (limpia), regaló cuatro boletos y abanicó a nueve contrarios.
Te puede interesar: OFICIAL: New York Yankees MOVIÓ roster MLB, Nestor Cortés FUERA
El lanzador zurdo de 30 años de edad utilizó 93 envíos (58 strikes). Ahora Rodón tiene récord de 3-5 y efectividad de 6.14 en la presente contienda.
Los relevistas Zack McAllister, Anthony Misiewicz, Matt Bowman y Nick Ramírez (logró su 1er juego salvado del año) se combinaron para trabajar cuatro innings (1.0 IP cada uno).
Entre los cuatro lanzadores yankees toleraron dos hits, otorgaron tres bases por bolas y poncharon a cuatro bateadores de Boston.
El relevista diestro Josh Winckowski (3-2; 2.95) cargó con la derrota. Por Red Sox abrió el derecho Cutter Crawford (6-7; 4.26).
En estos momentos New York Yankees y Boston Red Sox están igualados en la última posición de la División Este de la Liga Americana con marca de 73-72.