Nikola Jokic dio una exhibición en el juego tres de la Semifinal de la Conferencia Oeste en los NBA Playoffs. Con 24 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias lideró la victoria del actual campeón, Denver Nuggets, sobre Minnesota Timberwolves, poniendo la serie 2-1 a favor de estos últimos. Esto era algo que Anthony Edwards quería revertir y demostrar que es la nueva cara de la liga.
Los 27 tantos de ventaja (117×90) que tuvo Denver sobre Timberwolves lucían irreales, pues se medían dos de los mejores conjuntos de la temporada. Por ello, se esperaba que el cuarto compromiso de la serie, que se efectuó este domingo 12 de mayo en el Target Center de Minnesota, sea un poco más parejo.
No obstante, Nikola Jokic continuaba inspirado. Ya en el descanso, el serbio tenía 19 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones. Unas cifras que se reflejaban en el 64×49 con el que Nuggets vencía a los locales, tras los primeros dos cuartos.
Además del MVP, también brilló Jamal Murray, que hizo un inverosímil canasto desde su propia cancha sobre el sonido de la bocina. Una jugada que maravilló a los presentes y sorprendió a sus propios compañeros, quienes festejaron el que posiblemente sea el buzzer beater del año.
Nikola Jokic volvió a dictar cátedra
Por el otro lado, Anthony Edwards destacaba con 23 tantos. Sin embargo, estaba solo en ofensiva y ningún otro exponente de Minnesota tenía doble dígito anotador. Para la segunda parte era necesario que aparecierían otras figuras como el dominicano Karl-Anthony Towns, el cual falló nueve de los 10 lanzamientos que había intentado hasta ese momento.
Te puede interesar: EMPATARON serie: Pacers dio PALIZA a Knicks en NBA Playoffs
Comenzado el complemento, Edwards se veía cada vez más solo en su intento por emparejar las acciones. A diferencia de los de Colorado, que contaban con varias manos capaces de aportar. De esta manera, con 12 minutos para el final del partido, el marcador era de 90×79 favorable a Denver.
La visita se dedicó a seguir el plan establecido y gracias a canastos oportunos evitó una posible reacción de los de casa, quienes vieron pasar una oportunidad de ir a colorado a ley de una victoria. Ahora, la serie regresará a Denver con par de triunfos por lado, luego del 115×107 definitivo.
Nikola Jokic fue el más destacado al rozar el doble-doble tras finalizar con 35 puntos, siete rebotes y e igual número de asistencias. Seguido del europeo estuvo Aaron Gordon., con 27. Mientras que Jamal Murray aportó 19 tantos y ocho habilitaciones a la causa ganadora.
En tanto, por Minnesota no hubo acompañamiento adecuado para un excepcional Anthony Edwards. Sus 45 unidades no sirvieron de mucho, pues Karl-Anthony Towns fue el que más se le acercó al totalizar 13 contables y 12 rebotes, pero con un 28% de acierto en lanzamientos de cancha (5/18).
Próximo partido de la serie: Martes 14 de mayo, Ball Arena de Denver, 10:30 PM, hora del Este de Estados Unidos
Mejores por Denver Nuggets
Nikola Jokic: 35 pts / 7 rebs / 7 ast
Aaron Gordon: 27 pts / 7 rebs / 6 ast
Jamal Murray: 19 pts / 8 ast
Mejores por Minnesota Timberwolves
Anthony Edwards: 45 pts / 5 rebs / 5 ast
Karl-Anthony Towns: 13 pts / 12 rebs
Mike Conley: 15 pts / 9 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp