Aliet Arzola Lima

Sin piedad, la artillería de la escuadra que dirige Carlos Martí vapuleó al pitcheo azul con 12 hits, ocho carreras y tres jonrones, los cuales marcaron el destino del encuentro en Bayamo. El abridor de la escuadra capitalina, Pedro Álvarez, y los relevistas Marcos Ortega y David Mena, poco pudieron hacer ante el empuje de la tanda oriental.

Álvarez, quien lideró al staff de los Leones con 11 victorias en la fase regular, permitió cinco carreras y no pudo completar la mitad del encuentro, mientras Ortega y Mena aceptaron las últimas tres anotaciones de los Alazanes que dejaron el partido de un solo lado.

Crucial en ese ataque de los granmenses fueron los jonrones de Lázaro Cedeño, Guillermo Avilés e Iván Prieto, quienes remolcaron siete de las ocho rayas de los actuales monarcas.

Cedeño despachó su quinto vuelacercas en postemporada para poner delante a Granma en la segunda entrada, mientras Avilés llegó a 100 cuadrangulares en Series Nacionales a la altura del quinto episodio. Prieto, por su parte, remolcó las tres últimas carreras de los Alazanes, dos por bambinazo en el sexto y otra con cohete al derecho en el octavo.

Industriales no pudo refugiarse esta vez en Pedro Álvarez, quien explotó a la altura del quinto. El derecho espirituano, que se unió este año a las filas azules, estuvo bajo acechó todo el tiempo y navegó con suerte en más de una ocasión. En el tercero, por ejemplo, le llenaron las bases, pero solo le pusieron marcar una gracias a elevado de sacrificio de Carlos Benítez.

Los Azules habían comenzado ganando por impulsada de Yosvani Peñalver en el mismo episodio de apertura, cuando llegaron a embasar dos corredores sin outs, pero una jugada de doble matanza sacó de apuros al abridor granmense, César García.

De ahí en adelante, el derecho se robó el show y  estuvo intransitable desde la lomita, al punto que completó siete entradas con 89 lanzamientos, seis hits, una limpia, cuatro ponches y un solitario boleto que regaló a la altura del octavo episodio. 

Los relevistas granmenses conservaron la ventaja, aunque necesitaron de dos excelentes jugadas defensivas de Alexquemer Sánchez y Francisco Venecia. Los dos patrulleros realizaron sendos engarces dorados sobre conexiones de Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya con hombres en circulación.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Danel Castro PUSO LÍMITE a su carrera deportiva

Contrario a lo sucedido en los cuartos de final de la pasada temporada, Industriales abre debajo la postemporada, por lo que tendrán que remar a contracorriente para intentar regresar a La Habana al menos con el duelo empatado. Los Alazanes, por su parte, lucen confiados y de seguro buscarán imponer esa superioridad a fin de salir invictos de su tierra.

8 comentarios en “Granma SOMETIÓ a Industriales SIN PIEDAD en Juego 1 del Playoff Serie 61”

  1. Sin comentarios.. Industriales 0 Granma 3, no se puede más con un equipo que no deja la piel en el terreno como decía el legendario Tabares

  2. Alian Acosta Nuñez

    Mañana será otro partido, pues ninguno se parece a otro. Aplausos para Granma que lo hizo todo bien hoy. Mañana Industriales tiene que salir a dar una mejor cara.

    1. Pedro Alvarez ….. más rollo que película, simplemente….mediocre y creyente…y que conste soy industrialista, pero no sé puede tapar el sol con un dedo

    2. No pude ver el partido. Pregunto Comenzó a pitchear Pedro Álvarez con el meneo de los hombros o respetó al contrario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba