Por Gian Franco Gil
En un juego digno de un choque de estrellas, el equipo de la Liga Nacional derrotó 3×2 al conjunto de la Liga Americana en el «T-Mobile Park» de Seattle, con batazo decisivo de dos carreras de Elias Díaz, quien resultó el Jugador más Valioso del enfrentamiento.
La primera entrada del «Clásico de Verano» contó con el protagonismo de los cubanos José Adolis García y Randy Arozarena, quienes robaron par de extrabases a los bateadores del «Viejo Circuito», en ambos casos chocando contra los colchones del engalanado estadio. En tanto, Arozarena conectó el primer inatrapable del encuentro.
Los antillanos siguieron de fiesta en la noche beisbolera y Yandy Díaz abrió el marcador con un cuadrangular solitario de 383 pies por el jardín izquierdo. La conexión significó el primer batazo de vuelta completa para un cubano en ese tipo de eventos después de 51 años, cuando en 1972 lo consiguiera Cookie Rojas. Asimismo, resultó el tercer jugador de Tampa en desaparecerla; antes lo hicieron Mike Zunino (2021) y a Carl Crawford (2007).
Te puede interesar: PEGÓ EL PRIMERO: Randy Arozarena sonó madero en All Star Game
El estelar venezolano de Miami Marlins, Luis Arráez, empató el choque a la altura del cuarto episodio con indiscutible al jardín derecho, su segundo de la jornada. En esa visita al cajón de bateo remolcó al cubanoamericano J.D Martínez y se convirtió en el segundo jugador nacido Venezuela con par de inatrapables y un compañero fletado hacia el plato, después que lo lograra Magglio Ordóñez en 2001, precisamente en la ciudad de Seattle.
Las acciones continuaron y el brasileño de Toronto Blue Jays, Bo Bichette, colocó la ventaja momentánea en el marcador con elevado de sacrificio al jardín derecho, válido para impulsar al experimentado Salvador Pérez.
Faltaban seis outs para que concluyera el juego y, el conjunto de la Liga Americana con varios de los mejores cerradores del circuito disponibles, parecía totalmente favorito para llevarse el duelo. En cambio, un boleto a Nick Castellanos y luego un batazo de vuelta completa de Elias Díaz, que entró por el antillano Jorge Soler, le cambiaron la decoración al juego.
Te puede interesar: Camagüey SUPERÓ a Santiago y TOMÓ CONTROL, Luis González de villano a héroe. Playoffs Serie Nacional
Díaz, estrella venezolana de Colorado Rockies, sacudió su madero ante los envíos de Félix Bautista y envió la esférica más allá de las cercas perimetrales en la pradera izquierda, erigiéndose como héroe, para luego ser selección como el Jugador más Valioso del encuentro.
La victoria en el encuentro fue a los registros de Camilo Doval, quien lanzó un episodio completó, en el que soportó un hit y retiró a un rival por la vía de los strikes. Mientras, Bautista resultó el derrotado y Craig Kimbrel se anotó el salvamento.
Actuación de los Cubanos
Randy Arozarena: 2-1, K
José Adolis García: 2-0, K
Yandy Díaz: 2-1, HR, CI, CA
Yennier Cano: IP: 1.0, H, 2K
Lourdes Gurriel Jr.: 2-1, K
Jorge Soler: 1-0, K