Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La actuación del derecho de Minnesota Twins, Sonny Gray, fue fenomenal.
En un Juego de Estrellas matizado por un excelente pitcheo por ambos equipos, las actuaciones relevantes desde el montículo no podían faltar.
El diestro de los Twins, Sonny Gray, entró en acción por la Liga Americana en la parte alta de la tercera entrada y su labor fue formidable.
Gray sustituyó al también diestro Nathan Eovaldi y enfrentó a cuatro adversarios. El primero out por los del viejo circuito lo cedió Orlando Arcia en rodado al campocorto.
Luego Gray retiró por la vía del ponche al hombre proa del conjunto de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr.
Con dos outs en la pizarra el lanzador de 33 años de edad terminó perdiendo el duelo ante el estelar inicialista y bateador zurdo Freddie Freeman. Lo llevó hasta la cuenta máxima (tres y dos) pero finalmente otorgó el boleto.
Te puede interesar: All Star Game: Mejores marcas latinas en la historia MLB
No obstante, Gray culminó la entrada al abanicar a Mookie Betts. De esa manera dejó el juego empatado 1×1.
En la presente contienda Gray tiene marca de 4-3, efectividad de 2.89 y un WHIP de 1.27 en 18 aperturas. Además, permite 7.95 hits y poncha a 9.12 rivales por cada nueve entradas.
Ahora Gray se convierte en el primer jugador de los Twins que logra múltiples ponches y no permite hit en un Juego de Estrellas desde que el venezolano Johan Santana lo hizo en la edición de 2007.
En aquel clásico de verano (2007), Santana lanzó un inning, abanicó a dos contrarios y no otorgó base por bolas.