Por Alejandro Varela
Como ha sido habitual a lo largo de la actual temporada, Aaron Judge tiró del carro para darle una nueva victoria a los Yankees, la número 79 del calendario, y en este caso la primera durante la visita que realizan a los Angels desde el sábado, por marcador de 7-4.
El Juez se apareció con su 51 vuelacercas del año para consolidarse aún más como principal candidato al MVP de la Liga a Americana y situarse a solo uno de su máxima cantidad en un año, los 52 que disparó en 2017.
El gigante center fielder botó la pelota por segundo día consecutivo, y es la quinta desaparece en los últimos ocho juegos. Con el batazo remolcó tres carreras y se ratificó en la cima (115) de ese departamento, así como en extrabases (71), Slugging (.667) y OPS (1.065).
Cuando todavía falta más de un mes para el fin de la contienda regular, tiembla el récord de homeruns de los Yankees, en poder de Roger Maris (61) desde 1961.
Pero este martes la actividad jonronera de los Yankees no quedó limitada solamente a su tercer bate, pues antes del bambinazo del 99 en la cuarta entrada, ya habían dado la vuelta al cuadro el Andrew Benintendi y Anthony Rizzo, en el primero y segundo capítulo del juego, respectivamente.
Te puede interesar: POLÉMICA: Yuli Gurriel impulsó carrera por error de árbitro cubano
En el caso del ex Chicago Cubs, arribó a los 30 estacazos en 2022, y de esta forma dos jugadores del equipo neoyorquino alcanzan la treintena de jonrones antes de terminar el mes de agosto por sexta vez desde la Era de Expansión (1961).
Aunque pueda parecer una marca poco común, los Yankees ya la habían logrado cuatro veces este siglo, la última de ellas en 2019, gracias a Gleyber Torres y Gary Sánchez.
El éxito del encuentro corrió a cargo del relevista Greg Weissert (1-0), quien relevó al abridor Jameson Taillon en el tercer episodio y retiró dos entradas sin permitir anotaciones.
Por los Angelinos jonronearon en solitario Max Stassi (8) y Mike Ford (2), en tanto, Shohei Ohtani se fue de 4-2, con su doblete 20 de la campaña, y Mike Trout falló cuatro veces después. Mike Mayers cargó con su primer revés del curso.