El fuego de la vieja rivalidad entre Germán Mesa y Rey Ordóñez, sin dudas entre los mejores torpederos que han nacido en Cuba, no deja de ser oxigenado en los medios y las redes sociales. A la hora de reconocer a fondo los méritos del otro, ninguno de los dos acepta dar su brazo a torcer.
Tal es el caso de lo sucedido recientemente cuando el programa “Tumbó la Cerca” se acercó a Germán Mesa para indagar si a él le hubiera gustado jugar en la MLB.
Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Germán Mesa CULPABLE de pésima jugada, decidió por manager del Cuba
“¿A quién no le hubiera gustado jugar en Grandes Ligas?”, respondió el exindustrialista. “A todos nos hubiera gustado. Hubiéramos podido llegar, pero por decisión propia de nosotros no lo hicimos”.
Fue entonces que le comentaron “en esa época estaba Rey Ordóñez, ¿recuerdas?”, y en el rostro de Germán Mesa enseguida asomó una sonrisa que intentaba disimilar el disgusto.
“Sí, estaba Rey Ordóñez”, dijo para seguidamente enfatizar: “Pero él no era referente en ese tiempo. El referente era Ozzie Smith”.
Germán Mesa vs Rey Ordóñez, la polémica eterna
Los internautas no tardaron en dejar sus criterios en torno a una pulseada que, todo sea dicho, pasa por alto a grandes nombres como Bert Campaneris, Zoilo Versalles, Leonardo Cárdenas o Eduardo Paret.
La postura de los partidarios de Rey Ordóñez quedó resumida por el usuario Rubio Lopez: “El que tuvo la dicha de poder verlos a los dos sabe que Ordóñez fue superior, defensivamente hablando esta en un altísimo nivel en MLB para cualquier época”.
Mientras, la de los seguidores de Germán Mesa quedó expuesta por Carlos Alberto: “Dejando a un lado su calidad humana que no soy quién para juzgarlo porque no lo conozco personalmente, desde que lo vi por primera vez con 15 años en el terreno de Cuatro Caminos, es lo mejor que han visto mis ojos en el shortstop”.
Te puede interesar: RENACE confesión de German Mesa de 1996: “Acepté dinero de scout”
Tres veces ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional, Rey Ordóñez jamás se ha mordido la lengua a la hora de criticar al otrora paracortos de la selección nacional, quien hace poco ofició como coach de banca del equipo Cuba que asistió al torneo Premier 12 y dejó un pésimo sabor de boca al ubicarse en el undécimo peldaño.
Actualmente Germán Mesa ha retomado el timón de Gigantes de Rivas, escuadra con la cual se coronó el año pasado en el campeonato profesional de Nicaragua.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí