Después del contrato de Shohei Ohtani, la temporada baja de Major League Baseball, revolucionó por completo, tanto para el juego como para las proyecciones. Este hecho sin precedentes despertó un ambiente tenso para ciertos jugadores y sus futuras aspiraciones, Gerrit Cole, es un caso.
Desde que fue cambiado de Pittsburgh Pirates en 2018, el lanzador abridor demostró su mejor rendimiento desde la lomita. Entre Houston Astros y New York Yankees, el norteamericano transformó considerablemente su desempeño y eso lo hizo alcanzar el éxito en su actual contrato con los neoyorquinos. En la zafra pasada, Gerrit Cole, obtuvo el Premio Cy Young de manera unánime, el primero de su carrera.
A propósito del contrato del serpentinero, se pone en contexto una situación particular que tiene muchas posibilidades de darse luego de terminar la campaña de MLB 2024. Por nueve temporadas y $324 millones, los del Bronx se hicieron con los servicios del big leaguer en 2020. A interés, este es uno de los mejores acuerdos en comparación al resto de lanzadores en MLB.
Gerrit Cole con miras a ser Agente Libre en 2024
El jugador de 33 años, arribará a su quinta zafra con los neoyorquinos y en medio de esto, tendrá responsabilidad. En la transacción de Juan Soto, la organización entregó varios lanzadores y quedaron con fallos en la rotación.
Te puede interesar: OFICIAL: New York Yankees RENOVÓ CONTRATOS para MLB 2024
Carlos Rodon y Néstor Cortés, están en proceso de recuperación y Gerrit Cole sería la pieza clave en la rotación en 2024. Por tal motivo, New York Yankees aseguraría al jugador por lo que resta de contrato y garantizar éxito a futuro. Sin embargo, ya surgieron especulaciones al respecto del posible ingreso de Cole a la Agencia Libre en 2024.
Como un gran referente en la lomita se mantiene Gerrit Cole, desde 2018 se encuentra en el tope entre lanzadores. Un total de 1.076 innings de labor tiene Cole desde tal fecha, ningún serpentinero supera esa cifra. Además, registra un fWAR de 28,5 en las últimas seis temporadas, con eso es líder en las Mayores. Su tasa de ponches es de 33.4%, solo están por encima de él Jacob deGrom, Chris Sale y Tyler Glasnow.
Valor de futuros contratos se disparó tras firma de Shohei Ohtani
Teniendo en cuenta lo citado anteriormente, si Cole llega al mercado abierto en la siguiente zafra, lograría un nuevo contrato. Este acuerdo sería superior a cuatro años y más de $144 millones, que es el restante del pacto actual con Yankees. Salvo una campaña con números ampliamente negativos, esto quedaría en una posibilidad y quizás, Cole se mantenga con la organización.
Ante tal escenario, todo es incierto, aun así, no sería un proceso amigable salir del contrato. En dado caso que Gerrit Cole quiera retirarse por la cláusula de exclusión voluntaria, la franquicia neoyorquina puede anular esta decisión y otorgarle una temporada más y $36 millones. De esa forma, para maximizar el contrato a 10 años y $360 millones.
Scott Boras, agente de Gerrit Cole, comentó que de manera exacta se desarrollará el panorama para ambas partes durante la siguiente campaña. Asimismo, confirma que sucederán las dos decisiones expuestas anteriormente.
Te puede interesar: SE ACTIVÓ NEW YORK: Lineup de Yankees con Juan Soto
Gerrit Cole desmotró estar al nivel para NY Yankees
El lanzador de Yankees, posee un contrato válido y apegado a su rendimiento con el conjunto. No se pudiera decir lo mismo, de acuerdos que concretaron Max Scherzer y Justin Verlander con New York Mets y Jacob deGrom con Texas Rangers.
Aún es muy temprano para dar por sentado esta situación, sin embargo, es una suposición razonable. Tanto Gerrit Cole como Yankees, optarán por rendirse hasta lograr algo viable para ambos.