Gerrit Cole, Sonny Gray y Kevin Gausman fueron los candidatos para el Premio Cy Young de la Liga Americana en 2023. En la noche de este miércoles 15 de noviembre se anunció el ganador en el tradicional programa de MLB Network.
Gerrit Cole partió como el gran favorito después de otra gran campaña con New York Yankees. El derecho de 33 años lideró el nuevo circuito en entradas lanzadas con 209, promedio de limpias con 2.63 y hasta promedio de ganados y perdidos con record de 15- 4.
Además, ponchó a 222 bateadores. También fue puntero en la Liga Americana en WHIP con 0.98 y ERA+ con 165. Cole se colocó como el segundo más votado para el premio en dos ocasiones previos. En 2019 lo perdió con su compañero de equipo en Houston Astros, Justin Verlander. En 2021, cuando ya estaba con Yankees, cedió ante Robbie Ray.
Sonny Gray hizo otro fabuloso año con Minnesota Twins. El derecho actualmente agente libre estuvo en el All Star Game. Además, fue el pitcher con menor ratio de homeruns permitidos por entradas lanzadas (0.4 HR/ 9 IP).
Por su parte Kevin Gausman lideró la Liga Americana en ponches con 237 y mejoró su puesto para el Cy Young con Toronto Blue Jays. En 2022 ocupó el noveno lugar.
Gerrit Cole ganó el premio Cy Young de la Liga Americana 2023 con New York Yankees
Finalmente, el ganador del Cy Young 2023 de la Liga Americana fue Gerrit Cole.
El norteamericano recibió el premio por primera vez en su carrera. En cinco ocasiones previas estuvo en el Top 5.
Gerrit Cole es el quinto pitcher de New York Yankees en ganar el Cy Young. El último había sido Roger Clemens en el año 2001, hace 22 temporadas.
Ahora los Yankees se suman a Houston Astros, Cleveland Guardians y Toronto Blue Jays como los equipos con al menos un Cy Young en los últimos cinco años.
TE PUEDE INTERESAR: AGENCIA LIBRE: Shohei Ohtani TOMÓ DECISIÓN FINAL con Angels
The 2023 AL Cy Young Award winner is Gerrit Cole! pic.twitter.com/eytKsQYECA
— MLB (@MLB) November 15, 2023
Merecido Cy Young a Gerrit Cole. Una característica primordial, aparte de su calidad como lanzador, es que es un pitcher muy saludable. Felicidades, Gerrit!