Como ya es costumbre, Gerrit Cole, fue un lanzador muy difícil ante la toletería de Tampa Bay Rays en la jornada de este viernes, 25 de agosto.
Gerrit, diestro de New York Yankees, presenta el segundo mejor promedio de ponches por cada nueve entradas ante Rays, con un mínimo de 50 innings (12.88 K/9 IP).
El único pitcher que supera este promedio de Cole es Matt Barnes (14.03). El as de Yankees con la actuación de este viernes en el Tropicana Field, acumula diez juegos de dos dígitos (ponches) versus Rays.
Cole en esta oportunidad, lanzó 7.2 entradas y limitó a los bateadores contrarios a solamente cuatro imparables (incluido el jonrón de Yandy Díaz) y un par de carreras limpias.
Te puede interesar: TALISMÁN en New York: Aaron Judge y Giancarlo Stanton DUPLA DE ORO para Yankees
Además, Cole no regaló boletos y abanicó a 10 rivales, utilizando 100 envíos de los cuales, 66 fueron strikes. En el octavo capítulo lo sustituyeron por el también derecho, Jonathan Loaisiga, que permitió un hit remolcador de Brandon Lowe con un corredor en la intermedia (José Siri).
Esta segunda anotación de Rays fue a la cuenta de Cole. Pero su trabajo fue espectacular, de hecho abandonó el montículo después de ponchar a Christian Bethancourt para el segundo out del inning.
Precisamente al máscara de Tampa Bay, Cole le recetó tres chocolates.
New York Yankees finalmente ganó 6×2 y Gerrit Cole se apuntó su onceavo éxito de la campaña, con apenas cuatro fracasos.
Ahora su efectividad es de 2.95 y ha abanicado a 181 oponentes en 168.0 entradas de labor en 27 aperturas, lanzando al menos 6.0 entradas en 21 de ellas.