Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El reloj de lanzamiento se burló del mejor lanzador de los New York Yankees, Gerrit Cole.
El pasado miércoles el conjunto de los Yankees recibió en casa a su similar de Philadelphia Phillies (1-5) y obtuvo su cuarta victoria de la temporada con dos derrotas.
Desde el mismo primer inning los locales abrieron el marcador y se mantuvieron arriba durante todo el encuentro que finalizó 4×2. Pero lo más llamativo del choque fue la actuación y violación de la regla del diestro Gerrit Cole.
Esta fue la segunda apertura de Cole en la presente contienda y su segundo éxito con una efectividad de 0.73. Mejor comienzo imposible, en 12.1 entradas solamente ha permitido seis hits y ha abanicado a 19 rivales.
Ante los campeones de la Liga Nacional el pasado año, Cole lanzó magistralmente. Lanzó 6.1 innings, le pegaron tres indiscutibles, le hicieron una carrera (limpia) y ponchó a ocho contrarios.
Te puede interesar: BUSCAN CIFRAS: Gerrit Cole y Yankees TRAZARON marcas para 2023
Sin embargo, la salida de Cole del montículo llegó en la parte alta del séptimo capítulo. Luego de abanicar a Edmundo Sosa para el primer out, se enfrentó a Nick Castellanos y en cuenta completa (3 y 2) la regla del reloj de pitcheo le pasó factura.
Al parecer Cole y el receptor José Treviño no se pusieron de acuerdo y el estelar lanzador diestro consumió los 15 segundos establecidos para lanzar sin hombres en circulación.
La violación del reloj de lanzar por parte de Cole, hizo que Castellanos recibiera la base por bolas automática. Esto provocó su salida del box, el cinco veces All Star ya habían realizado 103 envíos hacia el Home Plate (68 strikes).
La regla del reloj de pitcheo solo le brinda a los lanzadores 15 segundos entre un envío y otro. Con al menos un corredor en base, serían 20 segundos los disponibles para ejecutar el lance.
El proceso de adaptación para los pitchers con esta nueva regla es complicado. Tendrán que aprender a lanzar con un reloj, algo que nunca antes había sucedido en este deporte. Ya Cole aprendió la lección, pero es algo que le puede volver a suceder.