La fecha competitiva del lunes 15 de enero en la NBA fue testigo de un acontecimiento que impactó tremendamente a su protagonista. El hecho en cuestión interconectó a un novato sensación con una figura histórica, como lo es Shaquille O’Neal.
Lo vivido tuvo su origen en el desafío entre Memphis Grizzlies y Golden State Warriors. Los primeros se impusieron con marcador de 116-107, para seguir hiriendo de gravedad a los sueños del combinado de Stephen Curry. De esta manera, los de Memphis obtuvieron su sonrisa número 15 de la campaña, ante 25 derrotas.
Entre todo lo que se visualizó hubo un jugador en específico que se adueñó de los asombros. Estamos hablando de G.G Jackson, quien es el atleta más joven en participar en la competición. El norteamericano cumplió 19 años el pasado 17 de diciembre, por lo que su proyección parecía más con vistas al futuro.
Te puede interesar: ÚNICO EN NBA: Domantas Sabonis PROTAGONIZÓ juego HISTÓRICO ante Bucks
No obstante, el novel deportista aprovechó una serie de lesiones que han afectado a su equipo y ha gozado de minutos en la cancha. Jackson posee ocho juegos acumulados, en los que dejó una huella cada vez más palpable.
Las dos últimas presencias de G.G en la NBA han sido de ensueño. La derrota de su franquicia ante New York Knicks en la jornada anterior lo vio marcar 20 puntos, pero su última aparición ante Warriors lo llevó a sumar 23 unidades, seis rebotes, dos tapones y dos robos.
De esta manera, una nueva estrella parece alumbrar el deporte mundial. Al finalizar el cotejo el espectacular novato recibió una gran sorpresa.
Emotiva historia en la NBA
La transmisión televisiva de “Inside NBA” entrevistó a G.G Jackson, pero la conversación tuvo un punto de emoción cuando el mítico Shaquille O’Neal hizo su entrada en el diálogo, gracias a la publicación de Bleacher Report en la red social X.
“No tengo ninguna pregunta, solo quiero felicitarte, jovencito. Jugaste un partido increíble, y si la gente no sabía quien eras, ahora sí. Estoy muy orgulloso de ti”, fueron las palabras de Shaq.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Joel Embiid CONTINUÓ racha INÉDITA en NBA
La reacción del norteño fue de estupor, al escuchar la voz de un inmortal del mejor baloncesto del mundo. Los gestos de su rostro dejaron muy claro que estaba viviendo algo increíble.
“Es un honor escuchar tu voz”, atinó a decir Jackson.
La nueva hornada de jugadores que hacen su irrupción en la NBA poseen múltiples referentes. ¿Podrá G.G continuar con su arrollador paso o es algo momentáneo?