Tabla de contenidos
El bateador designado de New York Yankees, Giancarlo Stanton, llegó este año a los 450 cuadrangulares de por vida en Major League Baseball (MLB). Esta cifra pudo haber sido mayor, no obstante, las probabilidades de que en algún momento entre al club de los 500 jonrones es muy probable.
Antes del último partido de la temporada regular de MLB 2025, Giancarlo Stanton acumulaba 24 bambinazos en 76 juegos. En 274 apariciones al plato, eso equivale a un 8.8% de cuadrangulares. Obviamente, no se considerará como una contienda completa para el slugger derecho, pero es la tasa de jonrones más alta de su carrera. Incluso superior a la que logró en 2017 con Miami Marlins, cuando desapareció 59 pelotas del parque (marca personal en este renglón).
No hay dudas de que Giancarlo Stanton es uno de los más grandes jonroneros que ha pasado por las Grandes Ligas. Por ahora aparece en el lugar histórico 40 con un total de 453 bambinazos (igualado con Carl Yastrzemski). Pero debe seguir escalando puestos en las venideras temporadas. «Big Foot» cumplirá 36 años de edad el próximo 8 de noviembre y aunque ha sufrido múltiples lesiones en las últimas campañas, su físico sigue siendo impresionante y ha demostrado que puede ser un gran productor de cuadrangulares cuando se encuentra saludable.
Giancarlo Stanton se ha perdido muchos partidos durante su carrera
El talón de Aquiles del poderoso bateador de New York Yankees durante su trayectoria ligamayorista han sido las lesiones. Por diferentes tipos de molestias u otras causas ha dejado de jugar en cientos de encuentros en MLB (764 en total). La última vez que vio acción en más de 114 juegos fue en 2021, cuando participó en 139 choques. Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuántos jonrones tendría Giancarlo Stanton si hubiera jugado más partidos?
Teniendo en cuenta que han sido 764 juegos los que ha dejado de jugar (por diferentes razones) el pelotero de New York Yankees y que por cada 162 desafíos conecta 43 vuelacercas, estaría rondando los 200 bambinazos. Pues sí, andaría ahora mismo por los 650 cuadrangulares en su carrera, una cifra que lo ubicaría en el Top 10 jonroneros de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Claro, esto es solamente una hipótesis de lo que pudo haber sucedido. La realidad es que la mayoría de los jugadores sufren lesiones y otros inconvenientes que los hacen perder partidos, aunque en el caso de Giancarlo Stanton, es en grado superlativo.
¿Debería ser Giancarlo Stanton un futuro inmortal de Cooperstown?
Es Giancarlo Stanton el jugador activo con la mayor cantidad de cuadrangulares en MLB. Siempre se ha comentado que en el caso de los bateadores, conectar al menos 3000 hits o alcanzar los 500 bambinazos en las Grandes Ligas, es sinónimo de Salón de la Fama. Salvo muy pocas excepciones (jugadores vinculados al uso de sustancias prohibidas), todos los peloteros que han registrado una o ambas cifras, pertenecen al recinto histórico. Por lo que no sería de extrañar que si el portentoso integrante de Yankees finalmente logra las cinco centenas de bambinazos, tenga su placa en Cooperstown.
En la era de Statcast, los batazos de Giancarlo Stanton aparecen entre los mejores rankeados de MLB. Ya sea por la distancia recorrida de los cuadrangulares, por la velocidad de salida de las conexiones u otras métricas, su nombre es probablemente el más repetido en esas listas. Por el momento, en 16 años de carrera ligamayorista, registra 453 cuadrangulares, 1168 carreras remolcadas y una línea ofensiva de .258/.345/.528/.874. Además, ostenta un premio al Jugador Más Valioso, dos Bates de Plata, cinco participaciones en Juegos de Estrellas (MVP en una edición), una corona en el Derby de Jonrones y fue nombrado MVP en una Serie de Campeonato en la Liga Americana.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí.
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).