Tabla de contenidos
El pasado sábado 5 de abril, Giannis Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador de la NBA desde 1968 que logra 70/30/30 en un lapso de dos partidos.
La superestrella de Milwaukee Bucks, tuvo su segundo triple-doble consecutivo en la victoria de su equipo 121-115 (tiempo extra) sobre Miami Heat. Con esa actuación, el fenomenal jugador de 30 años de edad tomó su lugar en los libros de récords de la NBA junto al legendario pivot Wilt Chamberlain. «The Greek Freak» registró en el choque 36 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.
Antetokounmpo había conseguido también un triple doble en su salida anterior. Contra Philadelphia 76ers anotó 35 puntos, grabó 17 rebotes y repartió 20 asistencias el pasado jueves 3 de abril. Entre ambos encuentros consecutivos acumuló 71/32/30, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la NBA en publicar una línea de estadísticas 70/30/30 en un lapso de dos choques. Wilt Chamberlain lo hizo en 1968.
54 triple-dobles para Giannis Antetokounmpo en su carrera
El último triple-doble fue el 54 para Antetokounmpo en su trayectoria de NBA y el noveno esta temporada. También llegó cuando Milwaukee continuó fortaleciendo su lugar en los playoffs. Han ganado tres seguidos y actualmente están en quinto lugar de la Conferencia Este con un récord de 43-34. Le restan cinco juegos de temporada regular. Por cierto, han salido airosos ante Miami Heat en los últimos cuatro enfrentamientos.

Durante toda la temporada de NBA 2024-25, Giannis Antetokounmpo ha liderado la carga para Milwaukee Bucks. Ha tenido que echarse el equipo encima sin poder contar con su compañero estrella Damian Lillard, quien está fuera con una lesión en la pantorrilla. En los venideros playoffs, el club intentará recuperarse después de salir en la primera ronda de la postemporada pasada.
Antetokounmpo está consciente de su papel dentro del equipo
Sí, Giannis Antetokounmpo está en modo Do-It-All mientras se prepara para los playoffs. El triple-doble es parte de su preparación para ayudar a Milwaukee en la siguiente fase. También está en reconocimiento de su valor para el impulso general del equipo.
El dos veces MVP de la NBA habló con los periodistas después de su actuación contra Sixers el jueves: «Cuando eres el principal manejador de pelota, debes seguir tomando buenas decisiones para el equipo. Siento que la mayor parte del tiempo, trato de tomar la mejor decisión por mí mismo o para mis compañeros».
Los números que está produciendo Giannis Antetokounmpo está campaña de NBA son dignos de un ganador del premio MVP. Por el momento promedia por encuentro 30.4 puntos, 11.9 rebotes, 6.2 asistencias y 1.2 bloqueos en 34 minutos que ve acción sobre la duela. Más importante aún, es su liderazgo, Milwaukee Bucks está en camino para una aparición en los playoffs para la novena temporada consecutiva y el griego debe ser una vez más el principal protagonista.