El extraclase de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, está ansioso por representar a Grecia en los venideros Juegos Olímpicos París 2024.
La selección nacional de baloncesto de Grecia aún no tiene el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos este año. Pero su jugador estrella, Giannis Antetokounmpo, ha dejado bien claro que sus intenciones son jugar en la magna cita. Para ello el conjunto dirigido por Vassilis Spanoulis, primero debe buscar el cupo en el preolímpico.
En ese torneo los helenos serán anfitriones, enfrentando a Egipto y República Dominicana en su grupo. Luego se cruzarán con los mejores del otro conglomerado, en el que aparecen Croacia, Nueva Zelanda y Eslovenia. No será un camino fácil, pero tienen posibilidades de ganarse el boleto.
Recientemente, después de finalizar un duelo al más alto nivel de NBA, Giannis Antetokounmpo habló sobre este tema en conferencia de prensa. “The Greek Freak” es uno de los mejores jugadores de baloncesto del planeta, si Grecia clasifica a París 2024, su presencia le dará más brillo a ese evento.
Giannis Antetokounmpo expresó su pensar
“Me encantaría jugar en los Juegos Olímpicos. Aunque todavía queda un largo camino, cuatro o cinco meses. No voy a mentir, ahora mismo no pienso en ello. Pero sí veo jugar a mis compañeros y vi su victoria contra Países Bajos (74-72). Le dieron la vuelta al encuentro en los minutos finales con una gran defensa, pasando el balón, con tiros abiertos, jugaron muy bien”, indicó.
Te puede interesar: ÚNICOS en NBA: Lillard y Antetokounmpo SE EXCEDIERON ante Clippers
El dos veces MVP de la NBA también agregó: “Todo atleta sueña con estar en la villa olímpica, llevar la bandera de su país en el pecho, vivir la experiencia con sus compañeros e intentar dar lo mejor de sí para el equipo. Espero que Dios me bendiga y pueda lograrlo. Es mi deseo que se juegue bien en el torneo de clasificación olímpica. En 2016 tuvimos la oportunidad de clasificarnos contra Croacia, pero no pudimos ganar. Es lo más cerca que he estado de jugar en los Juegos Olímpicos”.
Lo cierto es que en esta ocasión los griegos tampoco la tendrán fácil. Sin embargo el apoyo de Giannis Antetokounmpo se hace notar y esto pudiera inspirar al resto de los jugadores. Vassilis Spanoulis, está haciendo un gran trabajo y los seleccionados están dejando una grata impresión en cada uno de los juegos que han efectuado.
En el Mundial de 2023 Giannis Antetokounmpo no estuvo presente. La última competición internacional en la que intervino fue el Eurobasket 2022. En aquel torneo registró promedios por duelo de 29.3 puntos y 8.8 rebotes. Pero Grecia fue eliminado en cuartos de final, por lo que el ocho veces All Star tiene sed de victoria con la selección de su país natal.