Giannis Antetokounmpo continúa haciendo historia dentro de la NBA. Esta noche volvió a ser de gala para el grandioso jugador de Milwaukee Bucks frente a Houston Rockets. Giannis y Damian Lillard fueron fundamentales en una nueva victoria para Bucks, la 19 de la campaña. El encuentro terminó 128-119 favorable a Milwaukee. Hasta el momento, el conjunto marcha segundo de la Conferencia Este. Entretanto, con 13 ganados y 10 derrotas, Houston Rockets van séptimos en el oeste.
Durante el choque de este 17 de diciembre, por los derrotados, destacaron Fred VanVleet (22 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias) y Alperen Segün (20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias). Por el lado victorioso, Damian Lillard estuvo intratable. El estelar base anotó 39 puntos, recogió cinco rebotes y dio 11 asistencias. Por su parte, Giannis Antetokounmpo sumó 26 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias. Estos rebotes del jugador griego hicieron que pasara a la historia de la organización Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo superó a la leyenda Kareem Abdul-Jabbar
Kareem Abdul-Jabbar forma parte dorada de la historia de la NBA. El jugador está ubicado como el segundo máximo anotador de la historia del mejor baloncesto del mundo, solo superado por LeBron James. En total, Abdul-Jabbar anotó 38387 puntos y recogió 17440 rebotes.
Le puede interesar: Spurs de Victor Wembanyama RECIBEN a Pelicans en NBA 2023
El Hall Of Fame y 19 veces All Star pasó su primeras seis temporadas en la NBA en Milwaukee Bucks. Allí acumuló un total de 14211 puntos y 7161 rebotes. Por su parte, Giannis Antetokounmpo, siete veces All Star ha demorado algo más de 10 temporadas para superar a Abdul-Jabbar en uno de los parámetros mencionados.
El 34 de Bucks llegó este 17 de diciembre a 7165 rebotes en el choque ante Houston Rockets. De esta forma se colocó como líder histórico en este acápite para la franquicia. El jugador griego, además, es el máximo anotador histórico de Bucks con 17065 puntos por encima del mismo Kareem Abdul-Jabbar.