Uno de los más grandes ausentes al Juego de las Estrellas celebrado en el Dodgers Stadium fue sin dudas Yordan Álvarez, quien sufrió una lesión en una de sus muñecas de la cual se ha ido recuperando con el decursar de los días.
Según informó Adam Wexler, host de la emisora SporsTalk 790, en su cuenta de Twitter, el GM (Gerente General) de los Astros de Houston, James Click, declaró en «The Sean Salisbury Show» que la espectativa sobre el regreso de Yordan al juego activo es de que ocurra durante la doble cartelera que se celebrará mañana jueves, 20 de junio, entre los Yankees de New York y los Astros en el Minute Maid Park.
Te puede interesar DONDE LO PONGAN: Aledmys Díaz ROBÓ HIT a Vimael Machín con JOYITA en los jardines
El tunero ha sido, por mucho, el mejor jugador de su organizacion durante todo el 2022 y para muchos es, en este momento, el mejor bateador en todas las Grandes Ligas, comandando los departamentos de slugging (.653), OPS (1.058) y OPS+ (196).
Sumado a todo lo antes dicho, el cubano lidera a su organización en lo referente a hits (82), jonrones (26), anotadas (57), bases recorridas (175), average (.306) y OBP (.405). Además, es segundo en empujadas con 60 y en boletos recibidos con 43.
Te puede interesar YA SON 25: A 106 MPH Yuli Gurriel SUPERÓ a José Abreu y entró al Top 5
Yordan se ha perdido los últimos siete partidos de su equipo, siendo su última participación el pasado 9 de julio, ante los Atléticos de Oakland, en el que se fue en blanco en cuatro turnos; luego de haber eslabonado seis partidos consecutivos bateando de hit y en tres de ellos conectando cuadrangular.
La doble cartelera de mañana entre los Astros y los Yankees, los dos equipos más ganadores de la Liga Americana, comenzará mañana jueves a la una y diez de la tarde y el segundo encuentro está pactado para las 6:40 pm.
El cotejo particular entre ambos conjuntos marcha tres victorias por dos favorable a los Siderales. Luego de estos partidos de recuperación, los Astros iniciarán una serie ante los Marineros de Seattle, mientras que los Yankees se enfrentarán a los Orioles de Baltimore.