GOAT DE MLB: Inmortal de Cooperstown Rod Carew DEJÓ CLARO quién es el MEJOR de la historia

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Mediante una publicación en las redes sociales (Facebook), el destacado pelotero panameño y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Rod Carew, dejó bien claro quién es a su juicio el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos. Carew jugó en Las Mayores de 1967 a 1985, pero su elección no fue una de las estrellas contemporáneas, como quizás pudiera imaginarse.

Sin embargo, decidirse por Babe Ruth, además de ser un criterio personal, con el que no necesariamente tiene que coincidir, no es para nada descabellado. Se trata del más famoso pelotero que haya existido y el más impactante de cualquier generación. Babe marcó una diferencia abismal del resto de los jugadores que vieron acción en su época.
«El Sultán del Bate» dejó números impresionantes con el madero. En 22 campañas tuvo una línea ofensiva de .342/.474/.690/1.164, con 714 jonrones, 2214 carreras remolcadas, 2174 anotadas y un impresionante WAR de 183.1.

A los 76 años de edad, a Carew se le ha visto junto a otro inmortal y leyenda de los Twins, el cubano Tony Oliva, en los Spring Training del conjunto de Minnesota y transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones de jugadores de esta franquicia. Puede que usted no coincida con la opinión del que fuera 18 veces All Star, pero de lo que no hay dudas es que el Babe merece este reconocimiento.

Scroll al inicio