Inter Miami: GOLAZO de Lionel Messi HIZO HISTORIA en Champions Cup

Al minuto 52 llegó la zurda maravillosa de Lionel Messi

Durante la jornada de este 7 de marzo el combinado del actual Campeón del Mundo se enfrentó a Nashville SC. Esta competición toma mucha importancia porque es quien otorga acceso a la recién inaugurado Copa Internacional de la FIFA, lo que en 2024 será el reemplazo del extinto Mundial de Clubes.

Equipos de Estados Unidos, México, Panamá, Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Canadá, Nicaragua, Guatemala y Surinam se midieron en primera fase de la justa. A partir de ahora, concluida la primera ronda, se da inicio a los octavos de final donde hay ocho equipos estadounidenses, cinco mexicanos, dos costarricenses y uno de Surinam.

Golazo de Lionel Messi ante Nashville SC

Antes que nada es bueno recordar que el equipo de Lionel Messi, Inter Miami CF, se estrena por primera vez en la historia en dicho torneo. En esta ocasión, el partido de ida se realizó en casa del Nashville SC. Los once que dirige «Tata» Martino llegaron con mucha confianza después de derrotar 5×0 a Orlando City en la MLS.

El Inter Miami CF saltó al terreno con tres exjugadores del FC Barcelona en España. La alineación que mandó al terreno el DT Argentino fue: Drake Callender; Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Nicolás Freire; Julian Gressel, Federico Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez, Noah Allen; Luis Suárez y Lionel Messi.

Al minuto 4 de juego, Jacob Shaffelburg abrió la pizarra para los locales. Un contragolpe de Nashville SC terminó con una definición perfecta del derecho al fondo de las redes. Entre idas y venidas culminó el primer tiempo de juego con derrota parcial del equipo de Lionel Messi. El segundo tiempo comenzó tal cual el primero, una nueva perla del alemán al minuto de iniciar permitió que la franquicia local se adelantara 2×0 en la pizarra. Pero pronto llegaría la magia.

Seis minutos después, al 52′, llegó la zurda maravillosa de Lionel Messi. Una jugada combinada del Inter Miami CF le dejó la mesa servida para que el argentino desde fuera del area conectara un zapatazo imposible de dominar por el portero Joe Willis. El club de La Florida logró descontar y meterse nuevamente en el partido. Este tanto permite que se coloque en los libros del torneo al equipo de la MLS por primera vez en su historia.

Scroll al inicio