ÚLTIMA HORA: Golden State Warriors ACORDÓ extensión con Steve Kerr

El nuevo contrato de Steve Kerr lo convierte en el entrenador mejor pagado de la NBA

La National Basketball Association entró en la segunda fase de la temporada regular tras el parón por el Juego de las Estrellas. Justo al reanudar la acción en los tabloncillos se igualaron algunos récords como el de Nikola Jokic (tercer jugador en lograr un triple-doble ante todos los equipos que enfrentó) y Domantas Sabonis (racha más larga de doble-doble en la historia de la NBA). Mientras que, en el segundo día de acción el equipo de Golden State Warriors realizó un anunció importe.

Cabe destacar, que el contrato actual de Steve Kerr expiraba al final de la presente temporada, por lo que, el nuevo contrato lo coloca al frente del equipo hasta la temporada 2025-2026. En total ganará 17.5 millones en cada campaña.

La carrera de Kerr como entrenador inició en el 2014-2015, durante ese tiempo acumula cuatro Campeonatos de la NBA (2014-15;2016-17;2017-18 y 2021-22). Además, en el 2015-16 y 2018-19 conquistó dos Campeonatos de Conferencia.

Su balance como entrenador de Golden State Warriors es de 501 victorias y 264 derrotas, para un porcentaje de juegos ganados de .655 en un total de 765 compromisos.

Asimismo, su récord en playoffs también es positivo al salir victorioso en 99 de 140 juegos, perdiendo solo 41. Datos de Basketball Reference.

Steve Kerr de Golden State Warriors: Entrenador mejor pagado

Dicho acuerdo supera la extensión que firmó el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, de ocho años a cambio de 120 millones de dólares (15 millones por temporada aproximadamente).

Por último, la firma de este nuevo contrato se completó luego de varios meses de conversaciones entre el gerente general de Golden State Warriors, Mike Dunleavy Jr., y los representantes de Steve Kerr. Ambas partes, obtienen un merecido acuerdo dado el historial ganador del entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio