Una nueva jornada de la NBA se vivió la noche de este 14 de noviembre. El Chase Center fue el epicentro del partido entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves. Este compromiso correspondió a la fecha 2 de la recién inaugurada In Season 2023.
El quinteto inicial de parte de Golden State Warriors estuvo con la baja de Stephen Curry. Los abridores fueron Dario Saric, Chris Paul, Andrew Wiggins, Klay Thompson y Draymond Green. Por su parte, Minnesota Timberwolves partió con su “5 de lujo”. Rudy Gobert, Mike Conley Jr., Anthony Edwards, Karl-Anthony Tows y Jaden McDaniels.
Vale acotar que en la Fecha 1 del mencionado torneo ambos quintetos consiguieron victorias. Minnesota Timberwolves con parcial de 117-110 sobre San Antonio Spurs. Por otro lado, Golden State Warriors hizo lo propio ante Oklahoma City Thunder con pizarra de 141-139. Por ende, este partido significaba mucho, mantener el invicto.
Draymond Green entre expulsados de Golden State Warriors
A poco más de un minuto de juego, el Chase Center vivió un episodio bastante lamentable. Un intento de larga distancia fallido por Anthony Edwards sirvió para Draymond Green tomara el rebote. De manera inmediata, el ala pivot envió el pase a Chris Paul para comenzar el contraataque. ¡Allí vino el conflicto!
En mitad de cancha, Jaden McDaniels y Klay Thompson se sujetaron fuertemente y sobrevino una gran discusión. Como era de esperarse, todos los jugadores abordaron la situación buscando evitar males mayores con sus compañeros, uno de ellos, Rudy Gobert. El centro de Minnesota intentó separar a McDaniels de Thompson y fue interceptado por la espalda por Draymond. Green lo sujetó por el cuello y lo arrastró por varios metros hasta que jugadores de Minnesota, cuerpo técnico y hasta parte del cuerpo arbitral, lo separaran de forma abrupta.
Te puede interesar: LOCURA en Milwaukee: Giannis Antetokounmpo SENTENCIÓ a Chicago
Como resultado de esto, Klay Thompson (flagrante 1) y Draymond Green (falta personal y flagrante 2) fueron expulsados por Golden State Warriors, así como Jaden McDaniels (flagrante 1) de parte de Minnesota Timberwolves.
Consulta seria: ¿Hasta cuándo la NBA permitirá este tipo de actitudes de jugadores como Draymond Green?