Golden State Warriors busca AMPLIAR DINASTÍA en NBA 2023-2024

Golden State Warriors está llamado a la fiesta NBA

Hablar de Golden State Warriors es referirse a una de las franquicias que ha marcado tendencia en la NBA la última década. Por esto, cada vez que comienza una temporada, como lo es la que iniciará este martes 24 de octubre, se lo tiene como uno de los favoritos para pelear el campeonato.

Golden State con el mismo núcleo para buscar el campeonato de la NBA

La fórmula del juego rápido y los tiros de tres han funcionado para crear una dinastía en la NBA, que tiene como principales referentes a los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson, quienes desde 2011 han formado una sociedad perimetral casi indefendible para los rivales.

Todos ellos seguirán siendo parte de la plantilla para esta campaña. El asterisco puede situarse en la condición de veterano de todos, pues Curry tiene 35 años, mientras que Thompson y Green cuentan con 33 años de edad. Además, sumaron al experimentado Chris Paul, quien tendrá la oportunidad clara de lograr su primer anillo de la NBA, algo que ha buscado intensamente los últimos años, sobre todo en Phoenix Suns, equipo con el que llegó a unas Finales.

Paul, de 37 años, llegó en un cambio que llevó a Jordan Pool, Ryan Rollins y Patrick Baldwin Jr a Washington Wizards. El base, que en su haber tiene 12 selecciones al All Star y lideró la liga en asistencias cinco veces, reforzará la conducción y el perímetro de Golden State Warriors, junto a Cory Joseph, que llegó proveniente de Detroit Pistons tras promediar 6.9 puntos y 3.5 asistencias.

Desde Oklahoma City Thunder arribó el croata Dario Saric, conocido por su polivalencia, tanto en el puesto de alero como en el juego interno, gracias a sus 2.08 metros de estatura.

El que no estará más es Andre Iguodala, quien anunció su retiro esta semana y fue clave en esos cuatro campeonatos de la franquicia californiana por su capacidad defensiva.

La juventud buscará tomar protagonismo

Entre los jugadores que tendrán que dar un paso esta temporada, el que más resuena es Andrew Wiggins. El canadiense, escogido en la primera posición del Draft 2014, es otra de las cartas ofensivas con las que contará Kerr. En la última temporada, con 17.1 puntos, fue el tercer máximo anotador del equipo, detrás de Curry (29.4) y Thompson (21.9), además de un 39.6% de efectividad en triples, apartado clave para un esquema que se basa en el tiro exterior.

En el juego interno estará el siempre importante Kevin Looney, quien pese a promediar poco más de 20 minutos por juego, lideró al equipo con 9.3 rebotes, por delante de Draymond Green (7.2). A Looney lo acompañará el español Usman Garuba, que está considerado como uno de los proyectos a futuro de la organización. Igual que el congoleño Jonathan Kuminga, quien ha ido cobrando protagonismo y para muestra sus números de la 2022-23: 9.9 puntos y 3.4 rebotes en 20.8 minutos.

Con este núcleo de jugadores, que mezclan el engranaje de veteranos que ha llevado a Golden State Warriors y unos jóvenes que quieren heredar la dinastía, se presenta el equipo de Steve Kerr a la temporada 2023-24 de la NBA, la cual tendrá su primera presentación contra Phoenix Suns, escuadra a la que recibirán en el Chase Center de San Francisco.

Scroll al inicio