El equipo Golden State Warriors se mantiene luchando en la actual campaña, Chris Paul se llevó titulares. Con una décima posición en la Conferencia del Oeste, la plantilla sigue enfocada pese a contratiempos. Lamentablemente para ellos, en el partido del pasado viernes frente a Detroit Pistons sucedió un imprevisto.
Chris Paul se lesionó cuando luchaba con Jaden Ivey por un balón que se encontraba suelto. La jugada se produjo en el tercer cuarto del partido que terminó con victoria para Warriors 113-109.
La lesión se produjo en su mano izquierda y fue preocupante para la directiva del equipo. Steve Kerr, entrenador de la plantilla, tras el encuentro no se contuvo y expresó: “Es duro, lo siento mucho por Chris Paul. Le vi agarrándose la mano y me preocupé al momento. Me siento muy mal por él y, obviamente sus compañeros asumirán y estarán preparados para seguir adelante sin su presencia.”
Te puede interesar: BREAKING: NBA TOMÓ DECISIÓN con Draymond Green y Warriors
Chris Paul se perderá de cuatro a seis semanas, según reporte
Tras sufrir la fractura en su mano izquierda, debió ser tratado por especialistas. De acuerdo con el periodista Adrian Wojnarowski, ya el jugador base Chris Paul pasó por el quirófano. El veterano deberá estar alejado de las canchas de cuatro a seis semanas. La noticia la anunció este domingo en la cadena ESPN, de conjunto con otras precisiones.
El veterano se ha operado en cinco ocasiones de la mano izquierda y seis de la derecha. Esto durante su larga carrera de 19 años dentro de la NBA. Su valía dentro del equipo traerá una baja sensible que puede influir negativamente. Chris Paul llegó este verano a la franquicia de San Francisco. El titular promedia 8,9 puntos, 3,8 rebotes y 7,2 asistencias por encuentro.
La temporada sigue siendo un imposible para Warriors, que presentan balance negativo de 17-18 antes de la jornada dominical. Y tiene como última pesadilla esta última lesión Chris Paul como otro fuerte golpe negativo.