Gracial la DESAPARECE, gana Odrisamer. Cubanos en Asia

Yurisbel Gracial batea para .448 en sus últimos ocho juegos, con cuatro dobles, dos jonrones y cinco carreras producidas.

Yurisbel Gracial batea para .448 en sus últimos ocho juegos, con cuatro dobles, dos jonrones y cinco carreras producidas.
Yurisbel Gracial batea para .448 en sus últimos ocho juegos, con cuatro dobles, dos jonrones y cinco carreras producidas.

Por Juan Páez

Yurisbel Gracial sigue demostrando su poder en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este domingo, en la que el Fukuoka SoftBank Hawks ganó 8-5 al Hokkaido Nippon-Ham Fighters, le dio continuidad a su buen arranque y fue protagonista del triunfo de su club. ¿Cómo? Pegó un jonrón y remolcó par de carreras.

El toletero cubano se fue de 4-2, con su segundo estacazo de vuelta completa de la campaña. Con sus dos fabricadas, llegó a cinco en el torneo. También anotó una y se ponchó en una ocasión.

En sus últimos ocho enfrentamientos, el jardinero izquierdo suma 13 imparables en 29 turnos legales con el madero (.448). Registra cuatro dobletes y dos bambinazos, además de cinco remolcadas y tres recorridos al diamante, en ese lapso. Sus frecuencias globales, luego de sus primeros 12 juegos en la presente zafra, están en .341/.396/.568.

En el mismo encuentro, Liván Moinelo volvió a ser protagonista desde el montículo. El zurdo antillano obtuvo su hold número 24, al lanzar 1.0 entrada perfecta y ponchar a un bateador. Bajó su efectividad a 1.45, mientras que el average de sus oponentes disminuyó a .183.

En la derrota del Chiba Lotte Marines 5-0 frente al Buffaloes Orix, Leonys Martín dio un sencillo en cuatro chances válidos y fue retirado en una ocasión por la vía del tercer strike. También fue puesto out una vez en intento de robo. Su línea quedó en .258/.401/.545.

En la victoria del Chunichi Dragons 3-2 frente al Yomiuri Giants, Dayán Viciedo se marchó en blanco en tres turnos legales en la caja de bateadores. Así disminuyó sus frecuencias a .276/.317/.481.

Victorioso

Odrisamer se reencontró con el triunfo, luego de perder su penúltima salida en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Esta vez, en el lauro del KT Wiz 8-5 ante el Kia Tigers, llegó a 12 juegos ganados y mejoró su récord a 12-6.

Frente al Kia Tigers, trabajó por espacio de 6.0 entradas, concedió siete indiscutibles y cuatro carreras limpias. Dio tres bases por bolas y repartió cuatro chocolates. Bajó su efectividad global a 4.19.

José Miguel Fernández fue parte del empate a cinco rayitas entre el Doosan Bears y el LG Twins. Aunque el veterano tomó dos boletos en su actuación, se fue de 3-0, con ponche incluido. En el segundo duelo de la cartelera, perdido por el Doosan 4-1, pegó un sencillo en cuatro viajes al box. Sus promedios cerraron en .365/.427/.543 y se mantiene con 15 puntos de ventaja sobre Son Aesop (.350).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*