Gracial VOLVIÓ A DECIDIR, Moinelo PERFECTO, Yariel perdió el primero. Resumen cubano Asia

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Fukuoka Softbank Hawks derrotó 8×4 a los Chiba Lotte Marines, en un partido que volvió a tener un fuerte protagonismo cubano. 

El outfielder matancero Yurisbel Gracial volvió a ser determinante al empujar dos carreras, una de ellas la que finalmente terminó decidiendo el encuentro, con su sexto doblete del año, en la alta de la cuarta entrada. 

Gracial bateó dos hits en cinco turnos y elevó sus frecuencias a .279/.358/.364/.722 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 11 empujadas y se mantiene noveno entre los mejores bateadores de la Liga del Pacífico. 

Te puede interesar: Gracial MALTRATÓ a Chiba Lotte, Moinelo SALVÓ el 5to y Adeiny EXTENDIÓ racha. Resumen cubano Asia

Liván Moinelo volvió a mostrarse intransitable y retiró sin dificultad la novena entrada y aunque no se apuntó salvamento pues la ventaja era de cuatro, si logró otro inning perfecto y extendió a seis los innings (y salidas) en que ha ponchado a al menos un rival, de manera consecutiva. Necesitó 10 lanzamientos, cinco de ellos en zona de strike. 

Tras 15 salidas, Moinelo tiene efectividad de 1.23, le batean para .102 y su WHIP es de 0.82 (7 BB y 5 Hits en 14.2 INN). El cubano tiene balance de (0-1) y suma cinco salvamentos y cuatro Holds, además de exhibir un promedio de ponches excelente, 14.73 por cada nueve entradas (24 en 14.2). 

En ese mismo desafío, pero por el lado perdedor, Adeiny Hechavarría bateó de 3-1, con un ponche. El santiaguero dejó su línea de bateo en .207/.233/.276/.509.

Te puede interesar: JOYA de 10 PONCHES de Odrisamer, Viciedo DECIDIÓ, Yariel sigue de líder y Raidel SALVÓ PERFECTO el 8vo. Resumen cubano Asia

En el otro choque con acción cubana, los Dragones de Chunichi cayeron cerradamente 4×3 ante los Tigres de Hanshin, en el que el camagüeyano Yariel Rodríguez sufrió su primera derrota de la temporada. 

Yariel trabajó durante la octava entrada y aunque su actuación no fue un desastre, si permitió un hit (noveno) y regaló un boleto (cuarto), suficiente para que le fabricaran la carrera que terminó dando el triunfo a sus rivales. Lanzó 24 envíos, 14 de ellos en la zona de strike. 

El agramontino elevó su PCL a 1.76, la batean para .167 y su WHIP aumentó ligeramente a 0.86 en un total de 15.1 entradas de actuación. Se mantiene de líder en Holds de su liga, con 10 y ahora su balance de victorias y derrotas es de (1-1)

En ese mismo encuentro, Ariel Martínez falló en un turno, por la vía del ponche, como emergente y dejó su slach line en .277/.382/.362/.744. 

En Korea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Kiwoom Heroes cayó nuevamente ante el SSG Landers con pizarra de 6×2 y Yasiel Puig, único representante cubano de la jornada, se fue de 4-0, con par de ponches y quedó bateando para .209/.305/.322/.627. 

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio