JOYA de 10 PONCHES de Odrisamer, Viciedo DECIDIÓ, Yariel sigue de líder y Raidel SALVÓ PERFECTO el 8vo. Resumen cubano Asia

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Chunichi Dragons venció 2×1 a los Hanshin Tigers, en un partido de total protagonismo cubano. 

El inicialista villaclareño Dayán Viciedo fue el héroe ofensivo de la jornada al empujar la carrera decisiva del encuentro con su sexto doblete del año en la baja de la tercera entrada.

Viciedo se había ido en sin inatrapables en sus últimas tres salidas, pero en esta ocasión bateó de 3-2, llegó a 11 impulsadas y dejó sus frecuencias en (.240/.298/.339/.637) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: OFICIALMENTE INTOCABLE: Yenier Cano dejó impresionantes números tras 8 juegos

Desde la lomita, Yariel Rodríguez volvió a mostrarse efectivo y retiró la octava entrada sin permitir carreras, a pesar de permitir un hit (octavo). Yariel necesitó 15 lanzamientos (9 strikes), para completar su faena en la que se apuntó su décimo Hold, líder de la Liga Central en este departamento. 

El camagüeyano bajó su PCL a 1.26, la batean para .160 y su WHIP aumentó ligeramente a 0.77 en un total de 14.1 entradas de actuación. Yariel, que también ponchó a un rival, llegó a 18 en la temporada (11.30 K/9) y ahora retira por la vía de los strikes a seis rivales por cada boleto que otorga, sin dudas un excelente indicador de lo que ha sido su control.

Para sellar la victoria vino el pinareño Raidel Martínez, quien retiró el noveno de uno, dos y tres, para agenciarse su octavo salvado del año, segundo en la Liga Central. El vueltabajero utilizó 15 envíos, 10 de ellos strikes y propinó un “café”, su número 16 de la temporada en 12 entradas (12 K/9).

Esta fue la salida número 12 para Raidel, en las que además de los mencionados ocho salvamentos, ha conseguido dos holds y su efectividad es excelente; 0.75; con un WHIP de 0.42 (4 Hits y un BB), le batean para .103 y aún no tiene decisión.

En ese mismo encuentro, Ariel Martínez falló en un turno, como emergente y dejó su slash line en .283/.389/.370/.739. 

Resumen del Partido (Incluye las actuaciones de los cubanos)

En el otro partido de la jornada con presencia cubana, no hubo mucho protagonismo. Los Fukuoka SoftBank Hawks derrotaron 16×0 a los Chiba Lotte Marines y Yurisbel Gracial, héroe de la jornada anterior, se fue de 4-0 y bajó sus frecuencias a .274/.357/.355/.712. 

En ese mismo encuentro, pero por el lado derrotado, Adeiny Hechavarría también se fue en blanco, pero en dos oportunidades y vio rota su racha de cuatro partidos consecutivos bateando de hit. El santiaguero dejó su línea de bateo en .202/.230/.274/.504. 

Te puede interesar: PA’L TECHO: Llegó el 4to JONRÓN de Pedro León para DECIDIR

En Korea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el capitalino Odrisamer Despaigne lanzó una joya de pitcheo en seis entradas que fue malograda por sus relevistas, que llevaron a que el KT Wiz cayera 11×8 frente Doosan Bears, en un choque donde no jugó José Miguel Fernández. 

Te puede interesar: A NADA de ser líder de bateo: Yadiel Hernández LO VOLVIÓ A HACER

Despaigne tuvo su mejor presentación del año; ponchando a 10 rivales en seis entradas, no regaló boletos ni dio pelotazos, le conectaron seis hits y sólo le fabricaron una carrera sucia.

Tras su salida, el choque marchaba 3×1 favorable a su equipo, pero con par de racimos de cinco carreras en la séptima y octava entrada, los del Doosan le dieron la vuelta al partido y así Odrisamer se vio privado de obtener su tercera victoria del torneo; por lo que mantiene su balance de (2-3).

El ex Grandesligas logró su cuarta apertura de calidad en siete salidas y mejoró su efectividad hasta 3.10 carreras limpias por juego de nueve innings; además, llegó a 39 ponches (6to) en 40.2 innings (8.63 K/9, su WHIP es de 1.28 y le batean para .291.

Te puede interesar: INSÓLITO: Grandesligas cubano TUVO ACCIÓN en playoffs de NBA (+VIDEO)

También en la KBO, pero en la derrota del Kiwoom Heroes 3×0 contra el SSG Landers, Yasiel Puig se marchó de 3-1, con un boleto. Quedó bateando para .216/.315/.333/.648. 

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba