Gracial MALTRATÓ a Chiba Lotte, Moinelo SALVÓ el 5to y Adeiny EXTENDIÓ racha. Resumen cubano Asia

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Fukuoka Softbank Hawks venció 5×3 a los Marines de Chiba Lotte, en un partido donde los tres cubanos que vieron acción, de una u otra, tuvieron destaque. 

El zurdo pinareño Liván Moinelo lanzó la décima entrada de manera perfecta, con un ponche incluido y sólo necesitó 12 envíos, 10 de ellos strikes, para liquidar las acciones y apuntarse su quinto rescate de la temporada. 

Te puede interesar: A NADA de ser líder de bateo: Yadiel Hernández LO VOLVIÓ A HACER

Tras 14 salidas, Moinelo tiene efectividad de 1.32, le batean para .109 y su WHIP es de 0.88 (7 BB y 5 Hits en 13.2 INN). El cubano tiene balance de (0-1) y suma, además de los salvamentos, cuatro Holds, además de exhibir un promedio de ponches excelente, 15.15 por cada nueve entradas (23 en 13.2), eslabonando una cadena de cinco salidas consecutivas con al menos un ponchete recetado.

En ese mismo encuentro, el matancero Yurisbel Gracial fue un verdadero verdugo para los Marines y le pegó nada menos que cuatro inatrapables en seis turnos, sumando su sexto partido consecutivo bateando de hit y dejando sus números en .283/.367/.367/.734 (AVE/OBP/SLG/OPS). 

El cuarto bate y left fielder del Fukuoka Softbank Hawks empujó, además, la carrera decisiva para su su equipo, con una línea bombeada detrás de segunda base cuando el choque estaba igualado a tres carreras en la alta de la décima entrada. 

Gracial se ubica noveno entre los mejores bateadores de su Liga y el mejor entre los jugadores latinos de la misma, suma, además, nueve empujadas, ocho anotadas, cinco dobles, un triple, un jonrón, 16 boletos y 20 ponches. 

En ese mismo encuentro, pero por el lado derrotado, Adeiny Hechavarría volvió a conectar de hit por cuarto día consecutivo; en esta ocasión se fue de 5-1, con un doblete, su tercero de la temporada, y un ponche. 

Te puede interesar: INSÓLITO: Grandesligas cubano TUVO ACCIÓN en playoffs de NBA (+VIDEO)

El santiaguero dejó su average en .207 (82-16), con OBP de .235 y slugging de .280, para sumar un OPS de .515.

En el duelo que ganó el Chunichi Dragons 1×0 ante el Hanshin Tigers, Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro turnos, por lo que sus frecuencias quedaron en .229/.289/.302/.591.

En Corea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), los bates estuvieron apagados para los cubanos. El yumurino José Miguel Fernández se fue en blanco en dos turnos, con un boleto en la derrota de los Doosan Bears, 6×0 frente al KT Wiz, equipo en el que milita el capitalino Odrisamer Despaigne. 

Te puede interesar: IMPARABLE: Cionel Pérez logró 1ra VICTORIA de MLB 2022 y aún NO permite carreras

Tras este partido, su número 29 en lo que va de campaña, acumula 124 comparecencias al bate, con nueve anotadas, 12 remolques y nueve boletos, además de dejar sus frecuencias en .289/.339/.377/.716. 

También en la KBO, pero en la victoria del Kiwoom Heroes 9×2 contra el SSG Landers, Yasiel Puig se marchó de 4-1, con una anotada y un abanicado. Quedó bateando para .213/.309/.333/.642. 

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio