Gracias a nuestras críticas, se RESOLVIERON los problemas de Industriales

May 22, 2019
Ante el aluvión de comentarios y el impacto mediático, se estremecieron una vez más los débiles cimientos que sostienen al béisbol cubano y muchos corrieron en todas direcciones

Por Pablo Pichardo

Muchas críticas recibió mi artículo por parte de los capitalinos sobre la preselección de Industriales hace unos días atrás cuando se habló de las problemas que estaban atacando a los atletas habaneros durante esa primera semana de entrenamiento.

Los fanáticos azules, no aceptaron la idea de una dirección ausente (justificada por cierto) y mucho menos la tesis que con Víctor Mesa esas cosas nunca sucedieron en ninguna de las provincias donde estuvo dirigiendo.

Lo cierto es que a raíz de este escándalo, los problemas se resolvieron como por arte de magia y todas las entidades involucradas se movieron como hormigas locas para garantizarles lo mínimo indispensable.

Rey Vicente Anglada (para mí uno de los mejores directores que ha pasado por las series nacionales), se durmió en los laureles aunque me duela decirlo y aunque a los aficionados de la capital les cueste aceptarlo. Ante el aluvión de comentarios y el impacto mediático, se estremecieron una vez más los débiles cimientos que sostienen al béisbol cubano y muchos corrieron en todas direcciones.

Hace solo un rato, “El rey” acaba de dar declaraciones al sitio oficial Cubadebate y de alguna manera nos acaba de dar la razón.

 “Es cierto que cuando comenzaron los entrenamientos con la preselección de Industriales hubo problemas con el tema del transporte, la logística, y la alimentación. Eso ocurrió la primera semana. Nosotros hablamos con los muchachos sobre esa situación y les explicamos que íbamos a ser flexibles con las llegadas tarde y esas cosas porque todos estaban viniendo por sus propios medios e incluso tenían que ir a sus casas por el tema de la alimentación. Cuando llamé al primer secretario del partido me atendió rápidamente. Fuimos al gobierno con todas las personas que están involucrados en esto y a todos se les dio la tarea para que atendieran con prontitud nuestras necesidades.

Al día siguiente ya teníamos el transporte y se estaban cargando los camiones con comida y esas cosas.

Hay que agregar que la actitud de los jugadores ha sido magnifica porque en esos días ellos se reunieron y decidieron seguir hasta que se resolvieran esos problemas”-Dijo el experimentado director.

Por supuesto que hubo que esperar a que un sitio como este sacudiera la alfombra y que Anglada descolgara el teléfono para que todo se solucionara con un chasquido de los dedos.

El preparador físico de la selección y hombre a cargo del equipo, Gustavo Morales, también ofreció declaraciones al respecto:

“En la primera semana tuvimos ciertos inconvenientes para el entrenamiento pero ya en esta se normalizaron las cosas y se resolvieron los problemas más elementales.

En esos días hicimos énfasis más bien en la parte física, capacitativa, de adaptación a las cargas y creo que a pesar de esas incongruencias que tuvimos los muchachos fueron responsables y combativos demostrando un amor propio y un sentido de pertenencia a este equipo Industriales de tanta tradición en nuestro béisbol.

Por supuesto que aún tenemos dificultades, no es que todas se hayan solucionado pero estamos hablando de las fundamentales, de las básicas que necesitamos para realizar esta preparación y llegar acorde a la competencia, ya esas se ha resuelto completamente”

Aunque ambos no detallan con claridad los problemas acaecidos en esa fatídica semana, fuentes muy cercanas a los peloteros declararon a Swingcompleto que ni agua tenían, convirtiéndose cada sesión de entrenamiento en un calvario.

Nuestro objetivo, además de informar, es tener siempre un ojo abierto ante las injusticias y las ineficiencias vengan de donde vengan.

Si en este minuto, la preselección de Industriales ha recobrado sus bríos, si ya tienen agua (y fría), tienen su merienda garantizada, almuerzo, y transporte; gracias en parte a nuestro tirón de orejas, bienvenida las críticas.

Mucha suerte para los azules capitalinos.

Seguiremos despiertos.

1 comentario en “Gracias a nuestras críticas, se RESOLVIERON los problemas de Industriales”

  1. Es increíble como hay gente q se aprovecha de todo y tergiversa las cosas para colgarse medallas q les corresponden a otros. La crítica es bienvenida siempre q se haga con responsabilidad y conocimiento de causa y sobretodo con el bien de ayudar a los perjudicados, y no con el fin de demeritar o manchar la reputación de algún implicado con comparaciones q para nada vienen al caso. Porque no dijo este periodista quienes eran los verdaderos responsables ante esta situación? El manager??? En serio??? Verdad, es q aún hay quienes están acostumbrados y hasta extrañan el poder del maltrato. Acaso el manager es económico? Le toca gestionar la logística? Tiene algún poder gubernamental para repartir recursos? Acaso es el equipo del barrio? O es un equipo de nivel nacional donde todos deben apoyar y aportar su grano de arena, desde los más grandes hasta el carga bates? Donde por demás, se debió apoyar de antemano al director quien fuera designado por su capacidad incuestionable para empeños mayores en el béisbol de la isla? Claro, es muy fácil acusar ignorantemente a quien no puede tronarnos o desaparecernos del ámbito de la prensa nacional. Ese mismo periodista q vitoreaba y aclamaba a Victor Mesa pq no dijo hablando luego de Aloma q fue precisamente en ese periodo cuando según palabras del propio periodista «el versátil jugador de cuadro, busco fortuna en tierras espirituanas antes de terminar su periplo en la vecina Artemisa»??? Investigó algo sobre el porqué de la negativa y el resentimiento del jugador??? No soy periodista pero son cosas elementales que quien se hace llamar tal cual debería conocer. Desplegó alguna información sobre los detalles de su salida y de cómo fue, y vuelvo a citar al “periodista”: “relegado a un segundo plano”? No, porque estos detalles, tan visibles como para un niño, si es q los buscó y los conoce, ensombrecerían la imagen de quien quería ensalzar quien sabe con qué interés. Y sí, señor “periodista” su artículo fue muy mal recibido, y no por las críticas, sino porque que usted se encargó de mancharlo con comparaciones infantiles, innecesarias, venenosas, incompletas y nada sanas. Si su intención es mantenerse alerta sobre las barbaridades en el béisbol, abra bien los ojos, lléguese a los terrenos y conozca a la gente que se desenvuelve en ese mundo para que sepa quién es quién y no vuelva a cometer tamaño error.
    Y en el futuro si vuelve ver que su artículo no huele bien no tenga ninguna duda: “Tantas moscas no pueden estar equivocadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba