GRACIAS HOUSTON: Yuli Gurriel HABLÓ tras ganar Serie Mundial, futuro en MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 5 de noviembre, los Houston Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial de MLB 2022, luego de vencer en el Juego 6 a los Philadelphia Phillies con pizarra final de 4×1, en un partido efectuado en el Minute Maid Park de Houston. De esta forma, los siderales se llevaron a casa el anillo del Clásico de Otoño, tras superar cuatro juegos por dos a los Phillies, repitiendo así la hazaña lograda en 2017.

Te puede interesar: ASTROS CAMPEÓN: Yordan y Framber héroes del Juego 6, Houston sumó OTRA CORONA

Aunque no pudo estar en el cierre de la postemporada debido a una lesión, uno de los más destacados jugadores en la ofensiva de los Astros fue, sin duda alguna, el cubano Yuli Gurriel, quien se desempeñó como inicialista y sexto bate en la mayoría de los partidos del conjunto.

Gurriel fue el líder en promedio ofensivo de los siderales con .347, producto de 17 imparables en 49 veces oficiales al bate, incluyendo dos jonrones y un doblete como extrabases, cuatro carreras impulsadas e igual número de anotadas.

Además, recibió un boleto, se robó dos bases y se ponchó apenas en una sola oportunidad, con una línea ofensiva de .360/.490/.850 (OBP/SLG/OPS), una de las mejores del conjunto.

Te puede interesar: REPORTE: Yuli Gurriel ROMPIÓ en LLANTO cuando supo estaba fuera de la Serie Mundial

Al terminar el partido y en medio del festejo, Gurriel habló por unos segundo con Mark Berman sobre la sensación dé volver a ganar una Serie Mundial y que podría depararle el futuro inmediato en la temporada baja

“Estoy súper feliz. Es un momento muy especial para mí. No sé qué va a pasar en la temporada baja, pero quiero agradecer a los fanáticos de Houston y a mis compañeros de equipo por los mejores siete años de mi vida”, publicó Berman en su cuenta oficial de Twitter.

«¿Esperas volver a los Astros?», preguntó a Yuli, a lo cual respondió: «Sería súper especial».

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yuli Gurriel QUEDÓ FUERA del roster de Houston en Serie Mundial

A sus 38 años de edad, Yuli enfrentará la agencia libre con el principal objetivo de conseguir un nuevo contrato que le permita mantenerse jugando en el mejor beisbol del mundo. Calidad tiene de sobra para encontrar equipo y ser incluso regular. ¿Se quedará en Houston? Eso lo sabremos antes del inicio de la temporada de MLB 2023

Scroll al inicio