Por Robiel Vega
El Novato del año de la Serie 60 y MVP de la 61, el mayabequense Marlon Vega tuvo un debut por todo lo alto en la Nihonkai Ocean Baseball League, trabajando una entrada en la victoria 3×1 de su equipo, el Ishikawa Million Stars.
La Nihonkai Ocean League, de nivel semiprofesional, acaba de formarse tras la salida de varios equipos de la Japan Baseball Challenge League, que surgió en el 2007, liga en la que el club Ishikawa Million Stars ganó cuatro temporadas: 2007, 2010, 2011 y 2013.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: Yasiel Puig la MANDÓ a la 2da SECCIÓN y ya son 18 jonrones en KBO 2022
Vega entró en el sexto inning y no permitió carreras ni hits, regaló un boleto y ponchó a un rival, sin que le sacaran la pelota del cuadro.
Marlon dominó a su primer contrario en fácil rolling a primera, luego regaló una base por bolas, se reivindicó luego retirando por la vía de los strikes a su tercer rival, para finalmente dar el cero obligando a al último bateador enfrentado en fly inofensivo al torpedero.
Te puede interesar: RELEVO DE LUJO: Pedro Álvarez llegó a 17 ponches en Liga Independiente de Japón
Recordemos que Marlon fue el primer lanzador que con Mayabeque supera las 10 victorias en una Serie Nacional y el primer serpentinero, en sentido general, que obtiene, en una misma temporada, los lideratos de victorias, juegos lanzados, juegos relevados y promedio de carreras limpias. En la Serie 61, Vega participó en 23 de las victorias de su equipo, con 11 triunfos y 12 salvamentos, siendo uno de los factores medulares en la gran actuación de los Huracanes en la temporada, que los llevó, por primera vez, a unos playoffs de Serie Nacional.