GRAN JORNADA para Cuba con 5 jonrones, resumen cubano MLB

April 14, 2019
Jonrón de Aledmys Díaz marcó la carrera de la diferencia en la victoria de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle

Por Juan Páez / @jmanupz

Leonys Martín finalmente parece estar agarrando el ritmo al rol de primer bate fijo de los Indios de Cleveland, al menos así lo dice su mejoría ofensiva a lo largo de los últimos encuentros. En la jornada de este domingo, tuvo una buena actuación con el madero, aunque no evitó la derrota que sufrieron los aborígenes 9-8 contra los Reales de Kansas City.

El jardinero central se fue de 5-3, con su tercer estacazo de vuelta completa en la temporada. Impulsó una carrera y anotó en dos ocasiones.

La particularidad de su bombazo es que fue el segundo que conecta este año como el primer batazo del juego, máxima marca de las Grandes Ligas.

Martín se sobrepuso a un lento comienzo en el plano ofensivo y atraviesa un gran momento como el primer hombre en la alineación de los Indios. En 14 compromisos totales, suma 13 imparables, entre ellos tres dobletes y trío de cuadrangulares, con cuatro producidas y siete anotadas.

Lo mejor de todo es que tiene 10 bases por bolas, aunque con 18 ponches. Su promedio al bate está en .271, pero su porcentaje de embasado es un impresionante .407, acompañado de un sólido OPS de .928.

Pa’ afuera

Aledmys Díaz, Jorge Soler, Yasiel Puig y Guillermo Heredia, descargaron todo su poder en la más reciente jornada a punta de bambinazos, con los dos primeros siendo vitales para los triunfos de sus respectivos equipos.

El de Díaz fue el que marcó la carrera de la diferencia en la victoria de los Astros de Houston 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Ocurrió en la alta del séptimo episodio, con la pizarra igualada a dos rayitas. Fue su único indiscutible en cuatro visitas al plato, pero fue lo que necesitaron los siderales para ganar por undécima vez.

En el caso de Soler, quien terminó de 4-1 con su jonrón solitario (cuarto de la campaña), el bombazo llegó en la baja del sexto acto para poner a ganar 8-5 a los Reales, que eventualmente lograron sumar un lauro más a su columna.

Puig despertó con el madero, al irse de 5-2, con su tercer biangular de la ronda regular y su primer vuelacerca del año. Llegó a seis impulsadas y le dio una vuelta al cuadro.

Es la primera vez que da dos extrabases en un juego desde que llegó a los Rojos de Cincinnati, que ayer perdieron 9-5 frente a los Cardenales de San Luis.

En cuanto a Guillermo Heredia, aprovechó la poca oportunidad que está recibiendo con los Rays de Tampa Bay para ayudar a su equipo a vencer 8-4 a los Azulejos de Toronto.

De hecho, salió como emergente y disparó su primer jonrón de la temporada, para remolcar par de rayitas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) volvió a lo suyo luego de fallar en tres turnos en su último encuentro. En la fecha sabatina, dio tres hits en cuatro visitas legales al plato, incluyendo su sexto doblete de la ronda regular y una base por bolas. Su compañero José Abreu ligó un doblete, al irse de 3-1, con su décima fabricada.

Se fueron en blanco: Yulieski Gurriel (HOU), de 4-0, con ponche; Kendrys Morales (TOR) y Yandy Díaz (TB), de 3-0; Yonder Alonso (CWS), de 2-0, con dos boletos; y Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 1-0.

Yasmani Grandal (MIL) y José Iglesias (CIN) ligaron un imparable en tres oportunidades oficiales cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange